Andrés Antonietti dijo que es la forma de «recuperar una normativa razonable». Dijo que el ordenamiento del gobierno pretende «multiplicar por 5 los habitantes de Pilar».
El dirigente del Pro Andrés Antonietti, uno de los precandidatos a intendente de Patricia Bullrich, aseguró que en caso de ganar su espacio en las próximas elecciones volverá a modificar el código urbano recientemente aprobado.
El referente del Pro dijo estar en todo de acuerdo con los argumentos planteados por Convergencia Pilarense, espacio conformado por urbanistas, arquitectos, ambientalistas, vecinos y referentes políticos del macrismo para oponerse al código. “La ordenanza aprobada pretende anular las zonas rurales y verdes, despreciando al sector de producción intensiva, el turismo ecológico, la economía del polo, el comercio de cercanía y el cuidado del medio ambiente”, dijo.
Según Antonietti los problemas más graves del nuevo COT son “un potencial desastre ecológico en el Río Lujan, los cambios discrecionales de zonificación y los permisos de factibilidad en manos de pocos funcionarios, lo que habilita oportunidades de corrupción”.
Para concluir, Antonietti dijo que “en un contexto de 80% de nuestra población sin agua corriente ni cloacas, es un disparate seguir postergando las soluciones de infraestructura mientras el nuevo COT habilita multiplicar por 5 los habitantes de Pilar, con reparto de lotes, migración masiva y conurbanizando áreas rurales”.
Más historias
Allanan cadena de pizzas y empanadas por trabajo en negro: clausuraron uno de sus locales en la terminal de Pilar
Achával acompañó a los nuevos egresados de la Guardia Urbana
Federico Achával volvió liderar el ranking de intendentes