Con goles de Lucas Beltrán, de penal, y Agustín Palavecino, River se impuso 2-0 en Junín y pasó a San Lorenzo, que juega este lunes. Buen partido del Millo.
El nuevo River de Martín Demichelis empieza a dar sus frutos. La impronta que el DT pretende darle al funcionamiento de su equipo se vislumbró el pasado fin de semana en la goleada ante Godoy Cruz y se aclaró en Junín con una sólida victoria sobre Sarmiento para treparse a lo más alto de la Liga Profesional.
El Millonario fue de a ratos una exhibición de alto fútbol y, aunque pasó pequeños momentos de incertidumbre, resolvió el partido en los momentos más delicados: lo abrió a los seis minutos con un penal convertido por Lucas Beltrán y lo liquidó en el segundo tiempo con un disparo desde afuera de Agustín Palavecino.
El Millo empezó a desbloquear el juego desde temprano. Se instaló en terreno de Sarmiento apenas movió del medio y a los cinco minutos, por una mano de Manuel García tras un remate de Rodrigo Aliendro, el árbitro cobró el tiro castigo y Beltrán, con confianza plena, abrió el pie para poner el 1-0.
River fue amo y señor de la tenencia. Rodeó bien a Enzo Pérez, con Aliendro y José Paradela, bajo la conducción de Nacho, y tuvo mucha relación con la pelota en la mitad de la cancha. La trató bien, la cuidó, se movió con inteligencia y asfixió al Verde, que esperó agazapado e igual se animó a hacer daño.
Franco Armani también tuvo su minuto de gracia. El arquero campeón del mundo protagonizó dos atajadas fenomenales: le tapó un fuerte disparo a Gallardo por el primer palo y sacó una mano bárbara en un derechazo cruzado de Luciano Goundou.
En el complemento el uno a cero dejaba el partido abierto y River se confiaba demasiado. Entonces Demichelis movió el banco, entró Palavecino y en una de las primeras que tocó, a los 74 minutos, la puso contra el palo desde afuera del área para encaminar la victoria.
Con altura y solidez, River consiguió una buena victoria en una cancha difícil. El funcionamiento está cada vez más aceitado y los resultados empiezan a dar sus frutos: es el único puntero hasta que juegue San Lorenzo en cancha de Newell’s.
Más historias
Con Estudiantes campeón del Clausura, así quedó la tabla de títulos del fútbol argentino
Los equipos argentinos clasificados a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana
¡Estudiantes es el nuevo campeón del fútbol argentino!