Casi una década pasado del primer reclamo oficial que hizo un grupo de “fierreros” para que Pilar vuelva a tener un lugar donde desarrollar el deporte motor.
El grupo “X un Picódromo en Pilar” se mantiene en pista pidiendo a las autoridades gubernamentales un espacio para llevar adelante la pasión tuerca.
“Buscamos que Pilar vuelva aparecer en el mapa del automovilismo. Somos una tierra fierrera, tenemos campeones nacionales, pilotos de renombre que corren en TC y en otra parte del mundo y no tenemos un lugar para despuntar el vicio”, expresó Alejandro García, uno de los integrantes del grupo.
“Además -continuó-, el automovilismo genera un movimiento importante de gente todos los fines de semana, daría más fuente de trabajo, es el segundo deporte más importante de la Argentina.”
“Es algo que Pilar tiene pendiente hace años. Es una tierra fierrera, tuvo tres circuitos y hasta estuvo cerca de hacer dos más. Después por el crecimiento de población se cerraron”, contó García.
“Mientras tanto, seguimos molestando y tratando de tener un momento donde nos podamos sentar a charla y de una vez por todas podamos tener un picódromo, un lugar para juntarnos”, resaltó.
“A mí me gustaría más un autódromo, pero es una infraestructura mucho más grande y costosa. Entonces con un picódromo, que se necesita mucha menos infraestructura, podría ser más viable”, propone.
Presupuesto
Por el tema presupuestario no habría inconvenientes, ya que García remarca que será con “aportes privados”. El principal motivo del reclamo para por tener un terreno para la construcción del picódromo, que es una infraestructura menor a la del autódromo.
“No le estamos pidiendo dinero sino que nos apoyen a buscar juntos un terreno donde se pueda construir. Por ejemplo, un lugar viable serían los terrenos linderos a las torres de alta tensión, cerca del arroyo Larena, que no pueden utilizarse para urbanizaciones. Podríamos construirlo ahí, solo necesitamos 250 metros de pista”, indicó.
En diciembre pasado, este colectivo, que fue ganando adeptos y es uno de los más importantes a nivel zonal, organizó junto al Municipio la 7ª Fiesta Fierrera de Pilar, en el Microestadio “Ricardo Rusticucci”, con presentación de autos clásicos, antiguos, modernos, de competición, además de motos. “Estos encuentros son una carta de presentación, para que vean el movimiento de gente que se dá y la pasión fierrera que tiene Pilar”, resaltó García.
Más historias
Allanan cadena de pizzas y empanadas por trabajo en negro: clausuraron uno de sus locales en la terminal de Pilar
Achával acompañó a los nuevos egresados de la Guardia Urbana
Federico Achával volvió liderar el ranking de intendentes