En el marco de la lucha frente al delito, en un allanamiento conjunto de efectivos de la Policía Bonaerense, Guardia Urbana y el Comando de Patrullas, detuvieron a un ladrón tras cometer un robo a mano armada en Manuel Alberti.
El operativo se desarrolló a partir de un robo registrado a un vecino que se dirigía a su domicilio a bordo de un Renault Fluence. La víctima fue interceptada por un hombre que, mediante la intimidación de un arma de fuego, le sustrajo elementos personales, efectuó dos disparos al aire a modo de intimidación y se dio a la fuga.
A partir de este momento se dio la alerta, iniciando el operativo de búsqueda que se desarrolló durante tres días, monitoreando la zona del robo, para dar con el paradero del ladrón. Así es como el Juzgado de Garantías Nº6 de Pilar, dictó la orden de allanamiento en un domicilio de la calle Santa Ana al 2000, donde los efectivos de la Policía Bonaerense y agentes de la Guardia Urbana lograron detener al autor material del ilícito.
El delincuente es un hombre de 38 años, de nacionalidad argentina y domiciliado en esa finca de Manuel Alberti.
En el allanamiento se lograron recuperar las pertenencias personales sustraídas a la víctima -DNI y cédula del automotor-, además se secuestraron cuatro proyectiles intactos de una pistola calibre 22 y un disco duro de almacenamiento tipo DVR.
El detenido fue puesto a disposición de la justicia bajo los cargos de Robo agravado por el uso de arma de fuego apta para producir disparo. Interviene la UFI 4 de Pilar a cargo del fiscal Agüero.
Más historias
Ya se puede consultar el plan de estudios de las carreras de la Universidad de Pilar
Federico Achával recorrió una escuela que «transformará el barrio»
Se desmoronó mampostería de un departamento y evacuaron a sus habitantes