El animal fue visto en la calle Alsina, luego se refugió en Bianea y terminó huyendo hacia la Plaza de los Niños. Intentan atraparlo para llevarlo a la Reserva Natural.
Cuenta DNI renueva sus beneficios en abril con más descuentos y nuevas marcas destacadas
Cumpliendo con el protocolo para estos casos, se dio aviso a la dirección de Fauna de la Provincia y a la Patrulla Rural. No obstante, por la demora que supone el arribo de dichos móviles provenientes de otros distritos, desde la municipalidad se decidió intervenir, teniendo en cuenta las escasas posibilidades de sobrevivir en la ciudad que tiene el animal en caso de no accionar a tiempo.
Carpinchos en Pilar
Cabe recordar que el pasado 16 de enero, pasada la medianoche, un vecino retrató la presencia de un ejemplar en la Ruta 28, a la altura del country Golfer´s. En esta ocasión, el animal se encontraba solo.
Cabe recordar que en agosto de 2025, una docena de estos roedores tan grandes como inofensivos fueron divisados en el jardín de una vivienda del complejo Pilará del kilómetro 56,5 de la Panamericana.
Ante esta situación, inédita hasta entonces, se abren los interrogantes en cuanto a la procedencia de los animales. Especialistas consultados por El Diario, afirmaron por entonces que podrían haber llegado de forma natural a través de cursos de agua porque están adaptados a la vida semi acuática.
La segunda posibilidad, según las fuentes consultadas, es que hayan sido introducidos por algún vecino. En este caso, la situación podría ser denunciada ante el área de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires o bien en la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra el Medio Ambiente (UFIMA), teniendo en cuenta que toda la fauna silvestre está protegida por Ley nacional y por el Código Rural de la Provincia, que prohíbe su captura y reubicación.
Al mismo tiempo, aclararon que los carpinchos no representan una amenaza para los humanos y tampoco para las mascotas, dado que son herbívoros y que, a su vez, son presa y no predadores. Asimismo, por tratarse de animales pacíficos, en lugares poco transitados podrían permanecer en grupos numerosos.
Más historias
Federico Achával, en el egreso de policías: «La seguridad debe abordarse de manera integral»
Convocan a una caravana y vigilia en homenaje a los héroes de Malvinas
Se incendió una vivienda en Presidente Derqui