Uno de los querellantes en la causa por la cripto estafa que encabezó Javier Milei aseguró ante el fiscal que una reunión con el presidente libertario costaba 50 mil dólares y un posteo 500 mil dólares.
Según contó el tarifario que administraba la hermana del mandatario y Secretaria General de la Presidencia, incluía precios para reuniones en Casa Rosada y hasta para los posteos que el mandatario realizaba en sus redes sociales. Precisamente fue un posteo de Milei en su cuenta de X el que permitió que se consumara la estafa. Sin él, no habría sido posible embaucar a decenas de miles de inversores en todo el mundo por más de 200 millones de dólares.
El querellante, que trabajó para una consultora de blockchain y para Naciones Unidas, destacó el rol que jugó la confirmación del Presidente a medios internacionales. «No nos olvidemos que el presidente no solo hace un posteo, sino que confirma a Bloomberg que el posteo era cierto. En el momento que Bloomberg publica que tiene la confirmación de Milei, se hace un efecto en cadena», explicó.
Y adelantó que no cree que la etapa de recolección de pruebas se extienda más allá de este año y que ya están evaluando los próximos pasos. «Ya falta muy poco, no queda mucho más por pedir. En algún momento tendrán que declarar, se pedirán detenciones, es algo que ya estamos evaluando con los abogados», concluyó.



Más historias
La CGT eligió su nueva conducción, pero detrás del flamante triunvirato seguirán los mismos dirigentes
Milei avanza contra China después de echar a Francos: se caen represas y radar espacial
Javier Milei presentó oficialmente a su nuevo Gabinete con una foto grupal en Casa Rosada