El Presidente recibirá a la secretaria de Seguridad de Estados Unidos, Kristi Noem.
Incluso, a principios de año envió un mensaje a los inmigrantes indocumentados para que abandonen el país: “Esto sirve como una fuerte advertencia a los inmigrantes indocumentados criminales para que no vengan a Estados Unidos. Si lo hacen, serán perseguidos y deportados”, anunció, algo que cumplió meses después.
Previo a asumir su actual cargo, Noem se desempeñó como gobernadora del estado de Dakota del Sur desde 2019 a 2025 y ocupó el cargo de congresista republicana e integró la Cámara de Representantes entre 2011 y 2019.
Su visita a Argentina se da en un contexto de tensión, luego de las declaraciones de Peter Lamelas, el candidato elegido por Trump para desempeñarse como embajador de Estados Unidos en Argentina.
Lamelas, que espera la confirmación del Senado estadounidense, no solo anticipó que respaldará al presidente Javier Milei, sino que avisó que eliminará la corrupción y que recorrerá las provincias para dialogar y establecer una conexión con los gobiernos para evitar maniobras fraudulentas en posibles negocios con China.
Además, Lamelas sostuvo que se va a asegurar de que “Cristina Fernández de Kirchner reciba la justicia que bien merece” y advirtió que “hay un movimiento kirchnerista en curso, que va incluso más allá del peronismo” por lo cual considera que “es algo que debemos seguir observando”.
Más historias
¿Milei piantavotos?: en los lugares que visitó el Presidente los libertarios perdieron por paliza
Milei dijo que harán autocrítica pero advirtió que el modelo económico no cambia ni un milímetro
Kicillof: «Hay otro camino y hoy empezamos a recorrerlo»