Entre los trabajos que se llevarán adelante, se destaca la renovación y puesta en valor de la plaza del barrio, que contará con nuevos espacios sociales y deportivos.

La intervención integral del barrio es parte una seria se obras similares que se están llevando a cabo en otras zonas, como La Escondida, de Derqui; La Pilarica, en Pilar, o Villa Rosa.

Durante el anuncio de este sábado, Achával expresó: “Hoy nos encontramos con familias de Río Luján para compartir una noticia muy importante: vamos a realizar obras para que el barrio siga creciendo”.

“Creemos que el futuro que soñamos se diseña, se construye y se hace realidad en comunidad, y estas obras son el reflejo de eso, porque hace posible generar espacios donde los vecinos puedan disfrutar”, sostuvo Achával.

La renovada Plaza de los Colores, contará con juegos para los más chicos, una cancha de fútbol, un corredor aeróbico, un playón deportivo y un nuevo SUM para que las familias puedan realizar distintos talleres y actividades culturales y deportivas.

Acompañaron al intendente el secretario de Gobierno, Santiago Laurent, y la secretaria General, Soledad Peralta; entre otros concejales y funcionarios del gabinete municipal.

“Vamos a seguir transformando todo Pilar a través de obras, que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, cerró Achával.

En los barrios

Uno de los barrios en los que está interviniendo el Municipio es La Pilarica. Allí, se destacan la construcción de un nuevo centro de salud, el primero con edificio propio del barrio, cercano al centro de Pilar, y la creación de una nueva plaza que contará con un playón deportivo, cancha de futbol o básquet, nuevo mobiliario urbano, luminarias LED y juegos para los más chicos, entre otros espacios para que los vecinos y vecinas puedan encontrarse y disfrutar en comunidad.

La semana pasada, Achával anunció la construcción del Centro Comunitario de La Escondida, uno de los barrios más postergados de Pilar, donde se ya se inauguraron escuelas y están terminando asfaltos y luminarias.

También avanza el nuevo Paseo Villa Rosa, que contará con la construcción de nuevas veredas, la incorporación de vegetación en canteros, plazas y áreas verdes, la instalación de luminarias LED y la colocación de nuevo mobiliario urbano; entre otros espacios que fortalecerán y pondrán en valor el corredor comercial de la localidad.