El Presidente y el dirigente misionero son acusados de cohecho, asociación ilícita y violación de deberes de funcionario público. Todos los detalles.
Frente a la creciente tensión, el presidente salió a despegarse del escándalo. En una entrevista con Telefe, Milei negó haber intervenido para boicotear la ley y apuntó contra el PRO: “Es falso que haya existido un acuerdo con Rovira para tirar abajo Ficha Limpia. Ese proyecto lleva mi nombre, me rompí el alma por él”, lanzó.
El mandatario recordó que tomó la versión inicial de la diputada Silvia Lospennato, la corrigió junto con Alejandro Fargosi y Luis Petri, y la impulsó en extraordinarias. “Gracias a la muñeca de ese ministro extraordinario que tengo, Guillermo Francos, logramos aprobarla en Diputados”, aseguró. Además, destacó el rol de Gastón Marra, Fanny Mandelbaum y Cristina Pérez en la militancia del proyecto: “Estábamos todos muy involucrados”.
Sin dejar pasar la oportunidad, Milei también criticó duramente a sus exsocios del PRO: “Los amarillos, que se rasgan las vestiduras, gobiernan la Ciudad hace 17 años y no tienen Ficha Limpia. Son mentirosos seriales. En 2021 le dije a Vidal que le pida a Larreta que baje los impuestos. Nunca lo hizo. Macri y su gente se quejan de la motosierra, pero después no quieren tocar el Estado. Nosotros sí lo hicimos: bajamos el gasto un 30% en términos reales”, disparó.
Más historias
Seis provincias arman un frente electoral como alternativa a la grieta Milei-peronismo
Marcha de los jubilados: la represión no se toma vacaciones de invierno
Mientras crece el repudio mundial por el genocidio en Gaza, Milei espera con los brazos abiertos a Netanyahu en septiembre