El mandatario no descansa en su guerra unilateral contra la prensa ni en el Día del Trabajador, y una vez más generó polémica con una delirante publicación.
El presidente Javier Milei continúa con su ataque a la prensa, y esta vez sorprendió a propios y extraños con una particular versión que consiste en supuestos coucheos para periodistas que buscan irritar entrevistados, para luego victimizarse.
El mandatario, siempre afín a compartir posteos en sus redes sociales, generó controversia este jueves feriado por el Día del Trabajador al difundir un mensaje acusando a periodistas de emplear tácticas provocadoras durante entrevistas en la vía pública para luego victimizarse, una afirmación que ha sido rotundamente desmentida por profesionales y expertos del sector.
«Pasen y vean. Aquí un periodista me cuenta lo que hacen para tratar de sacar a una persona para que reaccione y luego ponerse en el lugar de víctima. Es parte de una estrategia», publicó Milei, concluyendo con su habitual frase: «No odiamos lo suficiente a los periodistas… Ciao!».
El mensaje incluía una captura de pantalla de un texto que describe supuestas prácticas periodísticas como empujar, pisar e incluso salivar para desestabilizar a los entrevistados, afirmando que tales técnicas se enseñan en «media trainings» o «coucheos». El mandatario dijo citar a un presunto periodistas, aunque sin develar el nombre.
Sin embargo, y como si hiciera falta, fuentes de escuelas de periodismo, medios de comunicación y expertos en formación profesional han negado categóricamente la existencia de tales entrenamientos.
El «media training» es una práctica común en el ámbito corporativo y gubernamental para preparar a funcionarios y voceros, enfocándose en la claridad de las respuestas y la prevención de errores de comunicación, no en la agresión.
La escalada verbal de Milei contra el periodismo ha aumentado recientemente, con ataques personalizados a comunicadores como Diego Brancatelli, Nacho Girón y Paulino Rodríguez. Organizaciones como el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) y la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) han expresado su preocupación por el deterioro de las condiciones para el ejercicio libre de la prensa.
Más historias
Luis Juez destrozó la política de Milei y dijo que Cristina está empoderada: «No le tocan el culo ni con una caña de pescar»
Israel: Milei disertó en el Parlamento y confirmó que mudará la Embajada a Jerusalén
Cristina Kirchner, condenada: las repercusiones alrededor del mundo