En su discurso ante una raleada Asamblea Legislativa, el Presidente usó las mismas palabras de su polémico tuit para amenazar con hacer una intervención federal de la provincia conducida por Axel Kicillof.
“Nadie podría pensar que el Gobierno Nacional va a intervenir una provincia porque eso requiere un tratamiento legislativo», afirmaba el jefe de Gabinete en declaraciones radiales.
Sin embargo, de nada sirvió para apaciguar los ánimos porque Milei insistió con la amenaza durante su discurso de apertura del 143° período de sesiones ordinarias del Congreso, ante una raleada Asamblea Legislativa.
“Actualmente tenemos un sistema judicial y un Código Penal repleto de grietas por las que se coló el virus del antipunitivismo, que además de estar moralmente mal, demostró su estrepitoso fracaso”, dijo el Presidente.
Y añadió: “Lo vimos esta semana con la trágica noticia del asesinato de Kim Gómez, una nena de tan solo 7 años que fue brutalmente asesinada”, afirmando que “si Kicillof quiere resolver el problema (de la inseguridad) tiene dos alternativas: abandonar esa visión abolicionista y castigar a los criminales; o correrse del camino y dejarnos resolver el problema a nosotros”.
Es decir, exactamente las mismas palabras que utilizó en su publicación de X (ex Twitter) por las que fue cuestionado por todo el arco político y social, con excepción de La Libertad Avanza (LLSA) y aliados del PRO.
En ese sentido, dijo que “necesitamos aprobar la ley de baja de la edad de imputabilidad, para que quienes son lo suficientemente conscientes para cometer crímenes de adulto, paguen las consecuencias de sus actos” y pidió «agravar todas las penas del Código Penal».
Más historias
El PJ de Insfrán arrasó en las elecciones para elegir legisladores y constituyentes en Formosa
Gildo Insfrán votó en Formosa: «Somos un pueblo artífice de su propio destino»
Cumbre del peronismo: Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa se reunieron en La Plata