El presidente electo de Uruguay se mostró confiado en que Javier Milei asistirá a su asunción y destacó el vínculo bilateral entre ambos países.
Acerca del vínculo entre ambos países, el mandatario electo recordó que «una de las primeras señales que dio Milei hacia Uruguay fue el dragado del canal, y para nosotros fue fundamental. Y las veces que hemos tenido entre los gobiernos mucha afinidad ideológica, no necesariamente las relaciones están mejores. No pasa por ahí. Esta es la región donde podemos ser bastante más pragmáticos».
Sobre su acto de asunción, consideró que «obviamente Javier Milei tiene que estar». «Me encantaría encontrarme antes con él y algo va a pasar, algún encuentro vamos a tener que tener», anticipó al tiempo que también adelantó que buscará reunirse con el mandatario brasileño, Luiz Inácio «Lula» da Silva.
Orsi aseguró además que planea «aprovechar» para ese fin la cumbre del Mercosur que tendrá lugar el 5 y 6 de diciembre próximos en Uruguay. «El presidente (Luis) Lacalle Pou me pidió que lo acompañe. Tiene que ver con gestualidad para adentro del país y esto nos viene muy bien, afecta positivamente la salud de la convivencia democrática», concluyó.
Más historias
Mekorot ahora se despega de la compra de AySA y deja en ridículo a Milei
Fuerza Patria arrancó la campaña atravesada por las tensiones del cierre de listas y con una primera batalla contra el mileismo
Federico Sturzenegger: «El sistema judicial es el último reducto de la casta»