Tras 29 intentos de asesinato, el líder de la barrabrava de Rosario Central fue acribillado a balazos en las inmediaciones al Gigante de Arroyito.
La primera hipótesis del fiscal
Desde la fiscalía consideran que la muerte de Andrés ‘Pillín’ Bracamonte y Daniel ‘Rana’ Attardo podría estar vinculada a un ajuste de cuentas con la banda de «Los Monos». Con 25 años al mando de la barrabrava de Rosario Central, Bracamonte había cosechado algunos enemigos.
Entre ellos, estarían los integrantes de la banda narco, dado que en el pasado ambas partes habrían estado vinculadas, a tal punto que, en el casamiento de una de las hijas del jefe de la banda delictiva, Ariel «Guille» Cantero, coincidieron el jefe de la barrabrava de Newell’s con Bracamonte, que era el de la de Rosario Central.
Tensión en los funerales de «Pillín» Bracamonte y «Rana» Atardo en Rosario
Tras esto, la barrabrava del Canalla mostró una bandera -en el estadio- con la foto del «gordo Samu» y una leyenda que decía «no le tenemos miedo a nadie». Dicha bandera habría sido una idea de Cantero para homenajear a su yerno, mientras él se encuentra recluido en el penal de Marcos Paz.
Los hinchas encargados de mostrar el paño formaban parte de un grupo identificado con el «gordo Samu». Esa facción de la barra deseaba, técnicamente, tomar mayor protagonismo, lo que habría traído rispideces con Bracamonte.
De esta manera, se cree que el crimen de ‘Pillín’ y de ‘Rana’ tuvo que ver con «sacar del medio» a ambos, para manejar los supuestos negocios que habría detrás del fútbol rosarino.


Más historias
Procesaron con prisión preventiva al policía que mató a González en Lugano
Horror en Hurlingham: discutía con su amigo, sacó un arma y lo mató a tiros
Lissa de Bandana habló tras la internación de Lourdes y la detención de su expareja: «Tuve una corazonada»