Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

Cambió el pronóstico pero siguen las malas noticias en Buenos Aires: a qué hora llegan las lluvias este lunes

El Servicio Meteorológico Nacional y Meteored mantienen sus probabilidades de lluvias fuertes para el inicio de la semana en el AMBA.

El fin de semana largo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se caracterizó por el clima inestable, con algunas lluvias y tormentas el sábado en la madrugada, amenazas de precipitaciones el domingo y pronósticos de mal tiempo para el inicio de la semana, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El domingo transcurrió con cielo nublado, temperaturas agradables y apenas una leve y muy aislada llovizna en horas de la mañana. Se mantenían las amenazas de mal clima para la noche, tras una jornada que tuvo una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de 22.

En este marco, tanto el SMN como Meteored esperan que las probabilidades de precipitaciones se mantengan este lunes, aunque cambió el pronóstico y podrían llegar recién en horas de la tarde.

 

Cuándo llegan las lluvias este lunes en el AMBA

De acuerdo con Meteored, las lluvias y tormentas que se sintieron este domingo en la región núcleo de Argentina, avanzaban hacia el norte bonaerense para llegar de manera más debilitada a la zona del AMBA.

De esta manera, este sitio especializado prevé «lluvia débil» para este lunes, pero recién para pasadas las 23 horas. Las mismas se trasladarían a la madrugada del martes, pero por apenas unas horas.

El SMN, en tanto, anticipa un lunes con cielo nublado y con probabilidad de lluvias aisladas en la tarde y tormentas aisladas en la noche, con temperaturas de entre 16 y 21 grados.

Pronóstico de lluvias y tormentas para este lunes en Buenos Aires. Fuente: Servicio Meteorológico Nacional.

Pronóstico de lluvias y tormentas para este lunes en Buenos Aires. Fuente: Servicio Meteorológico Nacional.

 

Cómo sigue el clima en Buenos Aires

De acuerdo con el organismo nacional, el martes se espera con cielo entre nublado y mayormente nublado en las primeras horas del día, pasando a parcialmente nublado en la tarde y noche; mientras que las temperaturas rondarán entre 16 y 25 grados.

El miércoles, en tanto, se presentaría con cielo algo nublado y temperaturas de entre 15 y 26 grados, pero este calor derivaría en la vuelta de las precipitaciones para el jueves, que tendría tormentas aisladas en la madrugada y mañana, mejorando en la tarde y noche con cielo parcialmente nublado, mientras que el termómetro oscilará entre 16 y 26 grados.