Mientras el Presidente lleva a cabo su «asadazo» con los 87 «héroes», el gobernador de la provincia de Buenos Aires fue contundente respecto de su presentación de este domingo.
«El apagón televisivo tiene una base muy real: no hay paciencia para escuchar extravagancias», destacó. Seguidamente, advirtió que «el único compromiso que tiene Milei es garpar la deuda que tiene Caputo«, lo que significa que el jefe de Estado «va a ajustar todo y va a hacer ser cualquier cosa para pagar la deuda«.
En torno a algunos detalles de la presentación de Milei, Kicillof anticipó: «Afuera la ciencia, la educación, adentro el espionaje, adentro el armamento. Las tarifas van a seguir subiendo, anuncia también aumento de los combustibles porque anuló un impuesto».
«El tipo dice ‘si esto fracasa, es porque los gobernadores no hacen lo que tienen que hacer, yo ya lo hice’. Son disparates. Son cosas que están en la cabeza de Milei, como cuando le habla al perro, y los demás contemplamos asustados», lanzó el líder provincial.
Además, denunció: «Es un Gobierno completamente desertor y ausentista, mientras le tira todas las responsabilidades a las provincias de los problemas que el propio Milei genera y nos saca los recursos».
«Así como Milei dice que ganó con la motosierra, que yo sostengo que es mentira, todo el desastre tiene que ver con un ajuste que fue para el pueblo. Nosotros estamos trabajando con muchísimo esmero para dar una respuesta a las necesidades que tenemos. Vamos a continuar con la ampliación de derechos: más educación, más salud, más obra pública… no cortamos ninguna obra pública, estamos comprando vacunas para el dengue. Nos va tirando problemas por la cabeza y hay que dar respuesta«, manifestó Kicillof.
Más historias
Seis provincias arman un frente electoral como alternativa a la grieta Milei-peronismo
Marcha de los jubilados: la represión no se toma vacaciones de invierno
Mientras crece el repudio mundial por el genocidio en Gaza, Milei espera con los brazos abiertos a Netanyahu en septiembre