El camión donde se trasladaba fue interceptado en la Ruta 28. Pertenece a un clan familiar narco que opera desde hace más de 30 años.
En este marco, se detectó que detrás del traslado de las 7 toneladas de marihuana con rumbo a territorio bonaerense había una familia relacionada desde hace más de tres décadas a actividades relacionadas al narcotráfico. “Con frondosos antecedentes penales, cosechando así gran poder adquisitivo”, indicaron las fuentes oficiales. La comercialización de la droga se hacía de forma interprovincial.
Al frente del clan estaban un hombre que registraba viajes frecuentes a las localidades de Monte Carlo y El Dorado –en el norte argentino- y su madre, quien actualmente cumple arresto domiciliario. Luego de intervenciones telefónicas, se logró realizar un seguimiento de un vehículo Fiat Iveco Frontal de color blanco con semirremolque donde se transportaba la marihuana. Finalmente, el mismo fue interceptado sobre la Ruta 28, a la altura del Partido de Pilar.
La droga estaba oculta debajo de numerosas bolsas de carbón. El chófer de 52 años, quedó detenido de manera inmediata, mientras que de forma simultánea se realizaron una serie de allanamientos ordenados por el Juzgado Federal de Campana a cargo de Agustín Ocampo, donde recayó la causa.
Más historias
Allanan cadena de pizzas y empanadas por trabajo en negro: clausuraron uno de sus locales en la terminal de Pilar
Achával acompañó a los nuevos egresados de la Guardia Urbana
Federico Achával volvió liderar el ranking de intendentes