El Servicio Meteorológico Nacional y los principales organismos del clima informaron que este será un fin de semana verdaderamente crudo para el AMBA. Los detalles.
Con este panorama, el fin de semana será el más frío desde que comenzó el invierno. Se estima que para el sábado al amanecer puedan bajar un poco más las temperaturas respecto al viernes en el centro de la Argentina, y esto podría dar lugar a la mañana más fría del año hasta el momento en varias ciudades.
En la Capital Federal se estima una mínima cercana a 0 °C, sin descartar valores ligeramente negativos. En tanto, en el conurbano, como así tambien en buena parte de la región central, las temperaturas podrían alcanzar con relativa sencillez valores de 4 a 6 °C bajo cero.
El resto de la jornada continuará muy fría, más aún considerando que habrá un aumento de nubosidad y esto mantendrá más acotada las temperaturas, a valores que difícilmente superen los 10 °C.
Por su parte, el domingo podría presentar mínimas ligeramente más altas producto del aumento temporario de nubosidad que habrá. Será otra jornada fría a muy fresca en el AMBA. La mínima será de 3 grados y la máxima de 11 grados.
¿Cuánto durará la ola de frío polar en Argentina?
Las proyecciones para la nueva semana indican que será netamente fría al igual que fue la anterior y la actual. Más aún, se estima otro refuerzo de aire frío polar recorriendo de sur a norte del país durante el jueves 11 julio, llevando nuevamente a valores muy bajos los termómetros para el próximo fin de semana.
De esta forma, se terminará de configurar una primera quincena de julio muy fría en Argentina en líneas generales, aunque, las primeras previsiones a mediano plazo indican que esto podría revertirse hacia valores más normales apenas comience la segunda quincena.
Más historias
Echan a Marcelo Longobardi de la radio y sospechan censura del gobierno
Se levantó el paro de trenes de este miércoles: los motivos
A los 82 años, murió Beatriz Sarlo