La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, criticó el levantamiento policial en Misiones que reclama un aumento frente a la licuación de sus salarios.
Asimismo, reveló que el gobierno de Javier Milei habilitó un comité de crisis para asistir al gobernador Hugo Passalacqua con el envío de fuerzas federales para garantizar seguridad en las ciudades donde los oficiales protestan.
“La Policía no puede ser piquetera. Tiene que tener otros canales para seguir su salario. No se pueden robar patrulleros ni autos de criminalística. Es inadmisible. Por eso enviamos fuerzas federales”, insistió Bullrich.
El ministerio de Seguridad de la Nación teme un efecto contagio en otras provincias y monitorea de cerca la situación para evitar una escalada del conflicto. «No ha habido movimiento en otras, solo una pequeña proclama en Corrientes, pero los ministros están en control total absoluto y no hay ningún contagio”, aseguró Bullrich.
“Aunque tuviesen sindicatos no podrían hacer huelga. No pueden hacerlo porque eso indicaría que los ladrones vayan todos a la calle”, reiteró la ministra sobre el método de protesta elegido por los oficiales policiales.


Más historias
Bloques opositores buscan unificar posiciones para rechazar el DNU de Milei que amplía los poderes de la SIDE
Alejandra Monteoliva asume como ministra de Seguridad para continuar la «doctrina Bullrich»
El traspaso de diputados del PRO a LLA enfureció al macrismo: «Perdieron a un aliado clave»