Tras la represión que ordenó efectuar sobre jubilados e hinchas este miércoles, simpatizantes del Bicho se pronunciaron en contra de la ministra de Seguridad.
Este tipo de manifestaciones se suma al repudio generalizado que la funcionaria recibió en redes sociales, especialmente, luego de que mintiera en relación al episodio que dejó entre la vida y la muerte a Pablo Grillo, el fotoperiodista que se encontraba cubriendo la marcha y recibió el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno en la cabeza, lo que le provocó una fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica.
Volvieron a operar a Pablo Grillo: su estado es crítico
Pablo Grillo, el fotógrafo herido durante la represión ordenada por el Gobierno contra la marcha de los jubilados del miércoles último, volvió a ser intervenido quirúrgicamente este viernes, al presentar nuevas complicaciones por un hematoma en la cabeza.
El joven fotoperiodista que cubría la movilización y el accionar de las fuerzas policiales y federales fue operado nuevamente en el Hospital Ramos Mejía, donde se encuentra internado.
Según se supo, el estado de Grillo sigue siendo crítico luego de sufrir fractura de cráneo con pérdida de masa encefálica al ser impactado por un cartucho de gas lacrimógeno disparado por un efectivo de la Policía Federal.
En un primer momento, fue asistido por personas que se encontraban en el lugar, para ser trasladado de urgencia al Ramos Mejía, donde hasta ahora fue operado en dos ocasiones y permanece internado con pronóstico reservado, sedado, con asistencia respiratoria mecánica y apoyo vasopresor.
Momentos antes de que el fotoperiodista ingresara al quirófano para la segunda operación, su padre, Fabián Grillo, declaró a la prensa: “Necesito que Pablo esté bien, después me sobra todo… El cariño de la gente me llena”.