Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

Allanan cadena de pizzas y empanadas por trabajo en negro: clausuraron uno de sus locales en la terminal de Pilar

Se trata de «Sabores express». La empresa está acusada de tener 257 empleados sin registrar en muchas de sus sucursales. También se secuestraron importantes sumas de dinero y armas.

En las últimas horas fue clausurado un comercio de pizzas y empanadas ubicado en el casco céntrico perteneciente a una cadena que tiene sucursales en todo el país. Los operativos alcanzaron a 13 locales de Pilar y San Martín y estuvieron relacionados con irregularidades laborales y evasión previsional.

Se trata de la firma «Sabores Express» y en Pilar los allanamientos se realizaron en el local ubicado en la terminal de ómnibus y en las oficinas de la empresa ubicadas en el edificio Paralelo 50 (Km. 50 de la Panamericana). Fueron efectuados a partir de una denuncia de la Dirección General Impositiva (DGI).

Tal como trascendió, en los operativos llevados adelante por el área de Delitos Fiscales de la Policía Federal Argentina, se encontraron 257 trabajadores sin registrar. Al parecer, gran parte de ellos declararon estar trabajando en negro desde hace años.

Achával acompañó a los nuevos egresados de la Guardia Urbana

En este sentido, el presunto accionar de la empresa consistía en simular el otorgamiento de franquicias a empleados para ocultar la relación laboral y encubrir a los responsables directos de la cadena. Así, quienes figuraban como propietarios de las franquicias eran en realidad trabajadores en situación de irregularidad.

Por otra parte, los allanamientos realizados en las oficinas se hallaron tres cajas fuertes que contenían 400 millones de pesos13.000 dólares, documentos contables y armas de diferentes calibres. Se investiga el origen y el destino de esos fondos, y posibles vinculaciones con otras actividades ilícitas.

Además se extrajo información de computadoras tales como planillas de horarios, registros de haberes y turnos, libros societarios y contables, además de facturas de compra y venta.

A partir de las investigaciones, el grupo empresarial responsable de la cadena gastronómica enfrenta acusaciones por evasión previsional y laboral, y también por el posibles ingresos no declarados y evasión de impuestos.

Interviene el Juzgado Penal Económico N° 4, a cargo del juez Alejandro Catania.