El piloto argentino quedó al margen de la competencia por un choque en el que participaron el francés Esteban Ocon (Alpine) y Nico Hulkenberg (Haas).
En un fin de semana para el olvido, Franco Colapinto abandonó este domingo en el Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1. Ocurrió luego de haber sufrido un accidente en el inicio de la competencia, en el que también participaron el francés Esteban Ocon (Alpine) y Nico Hulkenberg (Haas).
A bordo del Williams, el piloto argentino salió desde el 19º puesto y no fue el responsable del choque. En la primera curva del circuito, se vio envuelto en el accidente de los otros dos pilotos y quedó fuera de la anteúltima carrera de la temporada de la F1.
El incidente provocó el ingreso del coche de seguridad, cuando el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -que el pasado fin de semana se convirtió en cuádruple campeón de la categoría- lideraba la prueba por delante de Lando Norris (McLaren) y George Russell (Mercedes).
«Ni me enteré, me llevaron puesto. Una racha muy mala, esperemos dar vuelta la página y cerrar bien el año, que para mí va a ser importante desde lo motivacional», dijo Colapinto en los boxes. «Hay que ver un poco qué se rompió y qué se puede arreglar», agregó.
El argentino, de 21 años, venía de sufrir un accidente durante la Qualy del Gran Premio de Las Vegas. En una de las últimas curvas tuvo un mal cálculo y estrelló su neumático izquierdo contra los muros. El impacto despidió el coche, que terminó golpeando nuevamente contra las barreras. Las imágenes dejaron en claro el gran deterioro y su participación en la prueba fue confirmada horas antes de salir a la pista.
En Interlagos, Colapinto se despistó durante la clasificación, pero los mecánicos de Williams hicieron a tiempo para repararlo. Sin embargo, bajo una lluvia torrencial volvió a perder el control durante la carrera en un ingreso del safety car y destrozó su coche, derivando en el abandono.
Más historias
Dibu Martínez ganó el premio The Best al mejor arquero del mundo
Destrato a Gustavo Costas: Diego Milito le ofreció un contrato sin mejoras para que siga en Racing
La revancha de Gustavo Quinteros tras 16 años sin dirigir en Argentina y dos finales perdidas con Vélez: “Había que coronar con un título”