El gobierno decidió prorrogar la actual ordenanza fiscal. Seguirá la actualización automática. Lo aprobó el Concejo Deliberante.
El gobierno municipal de Federico Achával decidió no modificar la estructura tributaria para el año que viene.
Este jueves, el Concejo Deliberante aprobó una prórroga de la ordenanza fiscal vigente este año, por lo que no habrá cambios en las alícuotas ni se crearán nuevos tributos en 2025.
De ese modo, la tasa de Servicios Generales, así como la mayoría de los gravámenes se actualizarán bimestralmente de manera automática siguiendo el índice de precios mayoristas del INDEC.
Por su parte, la tasa de Seguridad e Higiene se calcula según la facturación, por lo que también suele acompañar a la inflación y a la actividad económica. Los mínimos de cada categoría serán los mismos que los de este año.
Se aprobó el presupuesto municipal 2025 con el eje en las políticas sociales
El secretario de Gobierno, Santago Laurent, explicó “se sostiene el mismo esquema tarifario, no se modifican alícuotas. Se prorroga la ordenanza tarifaria vigente para sostener esa política, previendo esos ingresos cercanos a los 341.000 millones, cerca del 70 % por tasas municipales”.
A la vez, manifestó “muchísima preocupación las políticas que se vienen aplicando a nivel nacional porque van día a día orientándose a un modelo de mayor mayor apertura económica y desprotección del entramado industrial”.
“Detrás de modelos teóricos y de anuncios de ordenamiento de variables macroeconómicas, lo que hay es una realidad cotidiana, trabajadores de carne y hueso”, advirtió Laurent.
Más historias
Abren la inscripción para 2025 a dos nuevas escuelas que se están construyendo
Novak Djokovic y Del Potro cenaron en Pilar y subastaron sus raquetas: cuánto se pagó
Intendentes presionan para que Milei les reduzca el IVA en la obra pública