Como acostumbra el relato libertario, el funcionario recurrió a supuestos para defender la trágica situación económica por la que unos 24,8 millones de argentinos son pobres.
«Este gráfico de @FernandoMarull muestra de manera elocuente la diferencia cuando el ajuste lo hace el mercado versus un programa económico serio. Desde una situación mucho menos crítica, post crisis 2001, la tasa de pobreza casi se duplicó para llegar al 58%», indicó el funcionario.
En este marco, Caputo argumentó que es «prueba contundente que no es una exageración cuando el presidente @JMilei dice que si no hubiéramos evitado la catástrofe que muchos predecían, la pobreza podría haber llegado a niveles de 80 o 90%«.
Pese al por demás preocupante dato del Indec, que se da en medio de una feroz recesión justamente producto de las políticas del Gobierno, el ministro prometió: «Nos espera un futuro mucho mejor a todos los argentinos».
El relevamiento aporta datos significativos y angustiantes sobre la realidad de la Argentina: hoy en día, hay casi 25 millones de pobres, de los cuales 8.5 millones están en situación de indigencia.
De esta manera, se cae el relato libertario de que el país está «mejor que antes» y de que las «jubilaciones volaron en dólares», como supo decir en una entrevista con uno de los periodistas del macrismo.
Más historias
Una familia necesitó $964.620 para no caer en la pobreza en septiembre
El Gobierno irá a la Justicia si el Congreso revoca el veto al financiamiento universitario
Fondos buitre van detrás de los cargamentos de oro que el Banco Central envió a Londres