Un vecino del barrio cerrado Estancias de Pilar corrió con un rifle a un grupo de adolescentes que le tocó el timbre de la casa para hacerle una broma.
Eran más de las 22 cuando cuatro chicos de 14 años salieron a caminar por las tranquilas calles internas del barrio cerrado Estancias del Pilar y se les ocurrió una idea para matar el tiempo: eligieron una casa, se acercaron sigilosos y tocaron el timbre para después salir corriendo. Repitieron la operación varias veces hasta que llegaron al domicilio de un hombre que les respondió con creces.
Según informó el sitio Pilar a Diario, el hombre estaba armado no sólo con una escopeta sino también con una pistola. Dos de los menores residen en Estancias del Pilar y los otros dos estaban de visita.
La madre de uno de los chicos explicó en un mensaje de texto en el chat del barrio que su hijo y los amigos «tuvieron una mala idea, que fue golpear la puerta de un vecino (a modo ring raje). Acá en el barrio se armó un estado de confusión generalizada».
Lo que ocurrió, según la madre del menor, fue que «el propietario salió con armas y la guardia buscaba a dos ‘chorros'», y que «vio a dos de ellos entrar en casa y se ve que ahí se dio cuenta de que eran dos chicos y no ladrones».
Lejos de calmar las aguas, la evidencia de que era un chascarrillo digno de adolescentes sin mucho para hacer envalentonó al hombre, que se dirigió a la casa en cuestión en medio de «un despliegue de seguridad impresionante», como describió la mujer.
«Esto no va a quedar así»
La madre de uno de los chicos dio detalles de cómo siguió la secuencia del viernes a la noche: «Una amiga, de la casa de al lado, vino para casa y estábamos charlando de lo que estaba pasando cuando me golpean la puerta a patadas. Pregunté quién era y no respondieron. Como tenía a toda la seguridad en la puerta de casa decidí abrir creyendo que iba a estar resguardada», contó.
Entonces, el vecino «se apareció con una escopeta y una pistola a los gritos para que los chicos bajaran, para que yo diera nombres -ya a dos los habían buscado uno de los padres-, insultándome sin parar», según la mujer.
«‘Pelotuda’, ‘pelotuda de mierda’, ‘no sabés qué pelotudos metés en tu casa’«, se escucha en el video que le dice el atacante a la madre de uno de los chicos, lo que provocó que la mujer decidiera denunciarlo en la comisaría. «Hasta me dijo ‘esto no va a quedar asi'», agregó la mujer.
La madre reveló que «ya se dictó una medida perimetral para mí y para la casa del otro chico», y anticipó que les proporcionarán «custodia policial» mientras se investiga el caso.
Mientras tanto, la Policía bonaerense allanó el domingo pasado el domicilio del vecino pistolero. «Tema aparte es cómo actuó la seguridad, que permitió que este señor ingresara en mi propiedad con dos armas encima. Pero de ese tema me iré ocupando», agregó por su parte la madre, que no dio detalles sobre si le explicó de nuevo las reglas del ‘ring raje’ a su hijo y compañía.
Más historias
Volvió Bibliópolis, una fiesta de los libros y la lectura
Juan Martín Tito celebró el presupuesto de Javier Milei: «Histórico»
Achával reconoció a los docentes de Pilar en la Escuela Nº1