Los efectivos se unen al sistema integral de seguridad del distrito. Cuentan con una formación y entrenamiento especializado en la proximidad con los vecinos.
Con 200 nuevos policías se puso en marcha la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) en Pilar.
Se trata de un nuevo equipo creado por la Provincia de Buenos Aires, que se suma al sistema integral de seguridad con el que actualmente cuenta la Comuna.
El desembarco de los efectivos se concretó luego del anuncio realizado por el intendente Federico Achával junto al ministro de Seguridad de la Provincia, Javier Alonso.
Desde el Municipio destacaron que los 200 nuevos efectivos policiales han llegado al distrito y ya están recorriendo activamente las distintas zonas de Pilar.
Cabe destacar que la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) cuenta con agentes formados y entrenados especialmente para trabajar en proximidad con los vecinos.
En ese sentido, Achával expresó: “Esta es una incorporación muy importante que se da en el marco del trabajo articulado que venimos realizando con la Provincia para potenciar el trabajo de nuestras fuerzas de seguridad. Estos nuevos efectivos caminarán las calles de cada uno de nuestros barrios, trabajando en conjunto con la Secretaría de Seguridad, para cuidar y estar cerca de todos nuestros vecinos”.
Esta fuerza trabajará en coordinación con la Secretaría de Seguridad, el Centro de Operaciones Municipales (COM), la Guardia Urbana y la policía.
“La incorporación de la FBA fortalece la presencia, la capacidad preventiva y la respuesta en cada barrio, aumentando la capacidad operativa del sistema integral de seguridad del distrito”, consignaron desde la Comuna.
Más historias
Volvió Bibliópolis, una fiesta de los libros y la lectura
Juan Martín Tito celebró el presupuesto de Javier Milei: «Histórico»
Achával reconoció a los docentes de Pilar en la Escuela Nº1