Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

Insólito: el Gobierno denunció ataque de «grupos terroristas» y un intento de «golpe de Estado»

En las inmediaciones del Congreso se llevó a cabo una manifestación pacífica contra la Ley Bases, que fue severamente reprimida por la Policía, a la que Javier Milei felicitó por su accionar violento.

Luego de la feroz represión policial en los alrededores del Congreso, mientras los senadores discuten la Ley Bases impulsada por Javier Milei, el Gobierno publicó un insólito mensaje desde la cuenta de la Oficina del Presidente, donde «felicita a las Fuerzas de Seguridad por su excelente accionar reprimiendo a los grupos terroristas que con palos, piedras e incluso granadas, intentaron perpetrar un golpe de Estado«.

En este sentido, la gestión libertaria indicó que los supuestos «terroristas» atentaron «contra el normal funcionamiento del Congreso de la Nación Argentina», lo que en verdad no sucedió, dado que ningún manifestante impidió que la sesión se llevara a cabo.

En una nueva muestra del manejo del relato libertario, Javier Milei expresa -una vez más- su disgusto con quienes piensan distinto o no concuerdan con las ideas represivas y económicamente devastadoras que intenta implementar a través de la norma que discuten los legisladores en el Senado.

El fuerte cruce entre Wado de Pedro y Victoria Villarruel en el Senado por la represión

En el marco de la brutal represión en las inmediaciones del Congreso durante la sesión por la Ley Bases, la presidenta del SenadoVictoria Villarruel, y el senador de Unión por la Patria, Wado de Pedro, por una moción que la vicepresidenta quiso tratar.

«Hay una moción de orden, que es que dos senadores por cada bloque puedan constituir una comisión para conversar con las autoridades para tratar de frenar la represión», solicitó en buenos términos el legislador.

Sin embargo, la vicepresidenta salió al cruce, y de forma insólita lo invitó a retirarse. «Esa moción de orden no existe. Si alguno quiere retirarse para ver cómo están las cosas, puede hacerlo. La sesión va a conversar como corresponde», argumentó.

En este contexto, Wado comenzó a levantar el tono. «Si yo expresé la moción, la moción existe», explicó visiblemente enojado.

«Yo se que usted reivindica un régimen distinto, pero esto es un régimen democrático y republicano. La moción existe y se vota», sentenció el exfuncionario. Sin embargo, Villarruel le cortó el micrófono igual.