El Presidente irrumpió en la sala de prensa de la Casa Rosada antes de la habitual conferencia de su vocero.
En primer lugar, el Presidente respondió respecto al reparto de la mercadería guardada en los depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo: “Ningún alimento llegó tarde. Lo que supuestamente vencía a fin de mes, que es por lo cual hicieron escándalo, es del 3 en 10 mil, así están operando», sostuvo y reiteró su apoyo incondicional a la ministra de Capital Humano: «Absolutamente defiendo a Pettovello. Es la mejor ministra de la historia. La corrupción la tienen los kirchneristas con los negocios turbios que hicieron».
El Presidente también se refirió a la incorporación de Federico Sturzenegger en el Gobierno e indicó que todavía no está definido qué cargo va a ocupar “porque hay que definir cómo van a ser los entornos en la próxima reforma del Estado”. Sobre este tema amplió que la idea es “eficientizarlo” utilizando un modelo propuesto por Google mediante Inteligencia Artificial.
Javier Milei: “Posse ya es historia”
Durante su intercambio con la prensa, el Presidente expresó su apoyo a otros funcionarios como al ahora jefe de Gabinete Guillermo Francos, al decir que “es el mejor para el cargo”. De la misma forma elogió al ministro de Economía, Luis Caputo al sostener que “está más firme” en su cargo que el edificio de la Casa Rosada: “Entiendo que resulta difícil tener ordenes de magnitudes. La inflación mayorista, que es la que se anticipa siempre, en diciembre fue del 54%, anualizado dio 17.000%. En cuatro meses, Caputo la bajó a 50%. Es un héroe nacional”.
Por el contrario, fue tajante con el ex jefe de Gabinete: “Posse ya es historia”, repitió cuatro veces abandonando la sonrisa que mantenía al responder a los periodistas.
Al respecto, durante la conferencia de prensa Adorni fue consultado por la contundente frase Milei: “El que sea ‘historia’ lo es, como lo han sido todos los funcionarios que se han ido. ¿Qué problema hay con que sea historia? Están analizando con demasiada literalidad. Sí, es historia porque es un funcionario que hoy no pertenece al Poder Ejecutivo, por lo tanto, es historia, y eso no es ni bueno ni malo”, explicó el vocero con tono burlón minimizando la reacción del Presidente.
En cuanto a si el Gobierno va a denunciar a Posse por presunto espionaje, Adorni respondió: “Tenemos la obligación de denunciar un acto de corrupción y cualquier episodio que se aleje de la ley. Si efectivamente tuviésemos una sospecha lo vamos a denunciar. Mientras que esa denuncia no exista es porque no tenemos ninguna sospecha”.
Por último el vocero indicó que “no está descartado pero tampoco está definido” si Posse ocupará otro cargo dentro del Gobierno.
Más historias
Milei vetó la Ley de Financiamiento Universitario, tras la multitudinaria marcha federal
Operativo clamor: piden que Cristina Kirchner sea presidenta del PJ
La carta de renuncia de una exfuncionaria clave para universidades: «Nada se podía resolver»