El jefe de Estado argentino tildó de «corrupta» a Begonia Gómez, esposa del presidente de España, y la falta de diplomacia podría llegar ante el órgano de Gobierno europeo.
«La escalada y la falta de pedido de disculpas está llevando a que el gobierno de España analice extender esto y llevarlo a los términos de la Unión Europea«, corroboró el periodista Gabriel Michi por el canal C5N, donde consideró que el titular del Gobierno español buscará «una reacción en bloque» de sus vecinos.
El conflicto de las disculpas que nunca serán
«Disculpas no va a haber porque no hay de qué disculparse«, declaró suelto de cuerpo Manuel Adorni este lunes en la Casa Rosada, donde trató la reacción de Pedro Sánchez a las declaraciones del Presidente de Argentina durante un acto del partido de derecha Vox de España como una cuestión «de índole personal».
«En tal caso, apelamos a que el gobierno de España nos pida las disculpas correspondientes después de los sistemáticos ataques a nuestro Presidente», reclamó el vocero presidencial en referencia a los epítetos utilizados en España contra Milei, que fue tildado de «negacionista», «odiador», «fascista» y «mala persona».
Más historias
«¿Qué culpa tienen estos niños?»: al menos 81 palestinos muertos por ataques israelíes en Gaza en 24 horas
Trump asegura que Irán e Israel han acordado un «alto al fuego total» aunque el gobierno de Teherán dice que solo detendrá sus ataques si Israel lo hace primero
«Esta guerra es un conflicto entre 3 líderes movidos por su ideología»: el temor y la rabia de los iraníes tras el ataque de EE.UU.