El nuevo Hospital Central de Pilar incorporó tecnología de última generación para atender la salud de los pilarenses.
El Hospital Central de Pilar (HCP) que se inauguró hace un año se dedica a las emergencias y la alta complejidad, siendo el primero del distrito con esta especialidad. Funciona en una superficie de 7 mil metros cuadrados y cuenta con el primer resonador magnético del sistema público de la salud del distrito.
Se incorporó además un tomógrafo de 32 cortes de alta velocidad, equipo de rayos y equipamiento de terapia intensiva y unidad coronaria con estándares para atender pacientes críticos con patologías complejas.
Cuenta con 80 camas de internación, 15 consultorios, ecógrafo, shockroom con 15 camas de reanimación, tres quirófanos equipados y monitoreados, entre otros espacios y helipuerto para favorecer la atención de emergencias.
También se destaca una Multifiltradora de sangre para atender múltiples patologías dentro del sistema de hemodinamia.
Tiene también neurocirugía con guardia activa, electrofisiología, neurohemodinamia, diálisis, diagnóstico por imágenes y cirugía guardia 24 horas.
Uno de los elementos más novedosos es el equipo de plasmaféresis, que separa el plasma (la parte líquida de la sangre) de las células sanguíneas. Luego, se mezclan estas células sanguíneas con un líquido que reemplaza el plasma y se devuelven al cuerpo de manera segura.
Más historias
La Universidad de Pilar tendrá fuerte presencia en la Expo Educativa
Achával anunció nuevas obras de ampliación y cerramiento en el Club Municipal Luchetti
Festival de Guitarras Argentinas