En lo que va del año, el gobierno de Javier Milei recortó en un 92% los fondos destinados a la Administración de Infraestructura Ferroviaria.
«La CNRT encontró una red absolutamente devastada», señaló Adorni quien sin embargo nada dijo acerca del brutal ajuste que el Gobierno está aplicando sobre ese mismo sistema que ahora asegura «está devastada».
Las transferencias de fondos del Tesoro hacia las empresas ferroviarias tuvieron en lo que va del año un recorte del 60% que afectó las tareas de mantenimiento del sistema.
De hecho, la sociedad estatal que sufrió hasta el momento el mayor ajuste de la administración de Milei fue precisamente la Administración de Infraestructura Ferroviaria con un 92% de reducción.
Consultado sobre la responsabilidad del Gobierno en el accidente, señaló que «entendemos que hubo un error humano pero somos respetuosos del trabajo que está haciendo la Justicia».
Más historias
Los gobernadores le hicieron sentir su poder a Milei y aprobaron los proyectos de ATN y combustible por más de dos tercios
El Senado convirtió en ley el aumento a los jubilados por una aplastante mayoría
Karina y Lule le intervienen a Santiago el vínculo con los gobernadores