El gremio pidió “inversiones concretas” ante el “estado de emergencia” en el que se encuentra la red ferroviaria, mientras que “Pollo” Sobrero dijo que el accidente hay que “cargárselo a Milei”.
Para el gremio, es “indispensable y de manera urgente tomar acciones para garantizar la seguridad y readecuar recursos, priorizando la asignación de los mismos, en base a las necesidades de la operación ferroviaria”.
“No se trata de señalar culpables, sino de aunar esfuerzos y un arduo trabajo en conjunto entre el Estado, los Trabajadores y los Organismos de Control”, subraya el parte de prensa luego de que el secretario general de la Seccional Oeste de la UF, Rubén «Pollo» Sobrero, responsabilizara al Gobierno por el incidente.
Sobre el choque ocurrido en horas de la mañana, en declaraciones radiales el gremialista había pedido «cargárselo a la cuenta de Milei, por la falta de inversiones», esto es en línea con la denuncia formulada por su sindicato a nivel nacional, aunque también añadió que “queremos investigar bien qué es lo que pasó”.
Más historias
Javier Milei justificó sus denuncias contra periodistas porque «les caben las generales de la ley»
Más de 60 muertes de personas en situación de calle en lo que va del año
El día en el que Javier Milei insultó a un diputado y salió corriendo por los pasillos de un canal