Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

Docente fue filmado maltratando a sus alumnos en plena clase

Se hizo viral un video donde se ve cómo un profesor agrede e insulta a un grupo de estudiantes de una secundaria de San Bernardo. La institución emitió un comunicado.

Un docente de la Escuela Secundaria N°4 Francisco P. Moreno en San Bernardo, en la costa bonaerense, fue apartado de su cargo luego de que se viralice un video en las redes sociales donde se ve que maltrata e insulta a sus propios alumnos. El hecho se dio a conocer esta semana, cuando uno de los estudiantes registró a su profesor mientras le gritaba a un compañero. Sin embargo, la situación se tornó aun más violenta cuando agarró de la ropa a otro chico y lo empujó contra una silla.

“¿Sos chistoso, sos piola? Yo soy peor que vos”, gritó el docente de la materia Sociales mientras los alumnos de primer año de Secundaria se encontraban sentados en ronda.

“Sé que estás cag…hasta las patas, bolu…Yo te dije el primer día, yo no hago actas. Yo te controlo, por las buenas o por las malas”, continuó el docente con sus agresiones verbales.

En el video, que dura más de dos minutos, se permite escuchar como una compañera trata de tranquilizar al profesor contándole una anécdota, pero la situación estaba lejos de controlarse: “Disculpame pero no te di ni cinco de pelota”, le respondió.

Luego de que el documento trascendiera en redes sociales, las autoridades comunicaron que el docente fue apartado de su cargo y se inició con una investigación administrativa y penal.

“No se admite bajo ningún concepto la agresión ni la violencia por parte de ningunos de los miembros de la comunidad educativa”, expresaron oficialmente.

“Ante el hecho de maltrato ocurrido en un aula de la Escuela Secundaria 4 de San Bernardo por parte de un profesor, informamos que inmediatamente las autoridades de supervisión intervinieron conforme a la normativa. En ese sentido, el docente fue separado preventivamente de su cargo hasta que avance la investigación administrativa, para tomar las decisiones correspondientes”, señala el comunicado de la institución.

Detuvieron al hijo de un concejal libertario acusado de robarle a una jubilada en Almirante Brown

El hijo de un concejal libertario fue detenido acusado de robarle a una jubilada de 89 años durante una entradera en Almirante Brown.

Se trata del hijo de Ezequiel Horacio “Chamu” Taborda, concejal del partido político La Libertad Avanza en Florencio Varela. Durante el allanamiento le secuestraron una pistola réplica 9 milímetros, una carabina calibre 22 y un auto que tenía pedido de secuestro por robo.

La investigación llevada a cabo por la UFI Nº 11 de Lomas de Zamora, comenzó el 21 de abril tras la denuncia de robo en una vivienda. De esta manera agentes del Grupo Táctico de Operaciones de la Bonaerense de la Comisaría 9º de José Mármol llevaron a cabo varios allanamientos que terminaron con resultado positivo ante la detención del sospechoso.

Entre otros de los elementos incautados había guantes, precintos, una linterna, elementos de corte y dos celulares, así como también un Chevrolet Corsa de color gris que tenía pedido de secuestro desde septiembre de 2023.

Auto que tenía pedido de secuestro en Quilmes desde septiembre del año pasado.

Luego de que trascendiera la aprehensión del joven, el propio concejal utilizó sus redes sociales para dar un curioso mensaje: “Nunca quieras hacer las cosas bien, que la mafia puede más, recuerden eso, el que me conoce va a saber defenderme, el que no, solo va a hablar por hablar. Siempre hice todo para ayudar al vecino nada más”.

El hombre quedó detenido y a disposición de la UFI Nº 11 y del Juzgado de Garantías Nº 5 por robo agravado.