El sobrino del ex ministro del Interior era subdirector ejecutivo de Administración del organismo previsional. El riojano ahora va por De los Heros.
Gervasio Corach renunció a la Anses por la pelea con Eduardo «Lule» Menem, que controla el organismo previsional en las sombras.
La disputa por el control político de la Anses está marcada por una guerra entre dos funcionarios con portación de apellido menemista: Lule es sobrino segundo del ex presidente Carlos Saúl Menem, y Gervasio es sobrino del ex secretario de Legal y Técnica y ex ministro del Interior, Carlos Corach,
Lule Menem es subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia, pero su influencia va mucho más allá de su cargo y, como, una de sus principales funciones es el control político de la Anses. Corach había sido recientemente designado como subdirector ejecutivo de Administración de la Anses.
En el organismo previsional confirmaron que Corach renunció este jueves. Su salida se da en medio de la embestida de Lule para correr a toda la línea jerárquica del organismo, incluso a su titular, Mariano de los Heros.
«Renunció por razones personales y hoy por resolución se le aceptó la renuncia», explicaron en la Anses.
Un dato inesperado de la trama es que la pelea estalló por una orden de Lule Menem para que echen a la kirchnerista Katya Daura, una funcionaria de extrema cercanía con Amado Boudou que fue presidenta de la Casa de la Moneda y retornó al organismo durante el gobierno de Alberto Fernández.
Daura tiene una extensa trayectoria en diversos cargos de Anses y en el organismo dicen que muy sólida técnicamente, más allá de sus polémicos antecedentes con Boudou. Daura logró tejer algún vínculo con Corach, que la cobijó políticamente.
Más historias
Kicillof construirá con fondos propios una presa clave para evitar inundaciones en el interior bonaerense
Carrió: «Santiago Caputo se vincula con el sector del poder más mafioso de la Argentina»
Javier Milei apuesta al apoyo de Trump para destrabar un préstamo con el FMI