«La fórmula por DNU no es una alternativa porque creemos que el debate es algo que debe dar la política», señaló el vocero presidencial, luego de que el oficialismo y el PRO bloquearan la discusión en Diputados.
«Cualquier fórmula va a contemplar que no se siga perdiendo poder adquisitivo. Por eso es un tema extremadamente delicado, siempre va a estar en el marco de la restricción presupuestaria y el equilibrio fiscal, que es innegociable. La fórmula jubilatoria va a seguir todas esas lógicas: que no perjudique al jubilado, que cumpla con el equilibrio fiscal y que se discuta por todos los sectores», comentó.
Las jubilaciones sufrieron un brusco recorte a partir del ajuste fiscal que comenzó a aplicar el Gobierno, que se vio obligado a otorgar un aumento este mes de 27,18% y un bono. Así, la jubilación mínima alcanza actualmente los $134.445 y, si se suma el bono de $70.000, llega a $204.445 brutos.
Más historias
Una comisión de investigación de la ONU dice que Israel está cometiendo genocidio en Gaza al atacar deliberadamente a niños
El Estado ya no pagará pasajes en micros de larga distancia a niños con cáncer, discapacitados y trasplantados
Se encadenó a IOMA para reclamar la entrega de un dispositivo para su hijo con discapacidad