El gobernador de Buenos Aires le respondió al Presidente luego de que el mandatario respaldara la “rebelión fiscal”. «Hay que ponerle freno a este desquicio”, lanzó.
“Pareciera que cada uno de estos ataques y verdaderas locuras están dirigidas a veces a una persona, porque en este caso me menciona a mí, pero no es la primera vez, va rotando según el enojo y el rapto del día. En general no es contra el gobierno. Lo que plantea Milei es contra el pueblo de la provincia de Buenos Aires”, criticó.
Y denunció: “Pareciera que quiere generar un problema con las prestaciones y los derechos básicos en todas las provincias. Ya le tocó al gobernador de Chubut, al de Córdoba, al de Santa Fe, le tocó a periodistas y artistas. Parece que nadie está exento de recibir estas descargas contra diferentes figuras públicas”.
“No se por qué lo hace, no soy psicólogo, soy gobernador elegido por el pueblo de Buenos Aires y la tarea que tenemos es defender los derechos, el estado provincial y los recursos con lo que se financia. Creo que hay que ponerle freno urgentemente a este desquicio”, lanzó Kicillof.
“No se puede gobernar por impulso. Si una persona gobierna por impulsos uno se pregunta cómo pretende gobernar a un país. Tal vez sea una respuesta o una venganza por lo que ocurrió con el DNU en el Senado”, sentenció, sosteniendo que “no fue defendido por ningún experto de ninguna ideología política. Nadie dijo que el DNU era válido porque su contenido es muy pernicioso”.
Tras hacer referencia muchas veces a la actividad del Presidente en redes sociales, lanzó que “hace falta estar despierto a las horas de trabajo”.
“Invito al Presidente a que salga del encierro, que salga y recorra lo que pasa en nuestros barrios, producto de este plan económico que resulta criminal en sus resultados. Tal vez no se ve en Olivos ni tuiteando obsesivamente por la madrugada… No está viento el daño del brutal ajuste que lleva adelante”, remató.
Más historias
Donald Trump priorizó a otros mandatarios y aún no aceptó la llamada de Javier Milei
Trabajador que reclama es potencial “terrorista”
Intercargo: el Gobierno desrregula el servicio de rampas en los aeropuertos