El lugar cuenta con gabinetes y consultorios de atención en áreas jurídicas, sociales, psicológicas y productivas, además de un SUM.
El intendente Federico Achával inauguró la Casa de las Mujeres de Monterrey, acompañado de la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Lucía Portos; la directora de OPISU, Romina Barrios, y la secretaria de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de Pilar, Eva Molina.
El centro trabajará de manera integral la atención de víctimas de violencia de género, brindará asistencia y talleres de oficio para las mujeres del barrio. Este espacio cuenta con gabinetes y consultorios de atención en áreas jurídicas, sociales, psicológicas y productivas, además de un SUM y un lugar destinado al cuidado de niños y niñas, talleres y eventos convocantes para unas 100 personas.
“En este día tan especial inauguramos la Casa de las Mujeres en Monterrey para que sea un faro que abrace a las mujeres, donde el Estado las acompañe y contribuya a esa fortaleza que tienen para salir adelante todos los días. Esto muestra la decisión de seguir reivindicando los derechos de las mujeres y la lucha del feminismo. Acá van a encontrar un lugar para compartir, formarse y potenciar sus sueños”, expuso Achával en la inauguración, que se realizó con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Por su parte, Eva Molina dijo: “Esta Casa tiene la mirada puesta en el barrio, es un espacio de encuentro donde las mujeres están contenidas y hermanadas, además de participar de talleres”.
Achával recorrió la flamante Casa acompañado de las vecinas y vecinos.
Allí se dará respuesta ante casos de violencia de género y ya tienen lugar distintos talleres de formación, actividades recreativas, contención y acompañamiento a las mujeres. Se trata de la tercera Casa de las Mujeres del distrito. Acompañó la actividad también la secretaria General, Soledad Peralta, entre funcionarios del gabinete municipal y concejales.
“Creemos en un Estado humano, cercano y sensible que acompañe a las mujeres con herramientas para salir adelante”, cerró Achával.
Más historias
Así quedó el mapa de las alianzas que competirán en las elecciones provinciales
Empieza la negociación contra reloj para el cierre de las listas
Federico Achával recorrió obras en las localidades