Por la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional, la Academia cayó 0-1 de local ante el Verde de Junín, que con un golazo de Godoy consiguió su primer triunfo.
Racing Club perdió 0-1 con Sarmiento de Junín en el estadio Cilindro de Avellaneda, por la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Fernando Godoy convirtió el único gol del partido.
Racing regaló un tiempo entero y erró mucho, en cantidad y calidad de jugadas de peligro creadas. Y así, por más flojo que sea el rival, en Primera División o hay tregua. Lo pagó carísimo y perdió con un equipo que llegaba a este encuentro siendo el peor conjunto de la Copa de la Liga. Así de increíble es el fútbol argentino.
Con Sarmiento, fiel al estilo de su nuevo entrenador -para su segundo ciclo- Israel Damonte, ordenado y replegado atrás con tres centrales y un solo punta con el objetivo de jugar de contra y que Morales se las arregle solo arriba, a la Academia le sobró un zaguero central en el primer tiempo y Costas no se animó a modificarlo antes del entretiempo, incluso cuando debió gastar una ventana por la lesión de Almendra.
Conexiones no faltaron. Lo que le faltó al local fue ser productivo con ellas. Y en ese escenario, Sarmiento avisó dos veces, primero con un remate de Iván Morales que atajó Arias, y luego con un bombazo de Gho que se fue apenas alto. Pero la tercera fue la vencida, con un zapatazo impresionante desde 35 metros de Fernando Godoy, ex Independiente.
Pero en el complemento, Costas sacó un central y Racing, también empujado por la necesidad y la postura del Verde, logró ser por momentos un aluvión ofensivo. Así, tuvo un disparo de Mura que Monetti envió al córner, una jugada a puro toque que terminó con un intento de Gabriel Rojas despejado casi en la línea, y hasta un penal por infracción de Paredes al propio Rojas.
Pero Monetti, inspirado en la noche de Avellaneda, le adivinó el lado a Juanfer Quintero y se lo atajó. El colombiano pidió revancha contra el arquero rematando de primera tras un toque atrás desde la izquierda, pero el ex Lanús y San Lorenzo volvió a ganar el duelo.
Y en el tramo final del partido, con Racing y Sarmiento instalados en el área del Verde, la Academia abusó de los centros frontales que fueron beneficiosos para la defensa juninense, que aguantó hasta el final y se llevó un triunfazo, su primero en el torneo. Como le pasó tantas veces en el ciclo de Fernando Gago, los de Avellaneda sufren la irregularidad durante los partidos y pierden encuentros que en los papeles no deberían hacerlo.
Con la derrota, Racing sigue cuarto en la Zona B con 14 puntos, pero puede salir de los puestos de clasificación a los playoff, mientras que Sarmiento llegó a 6 unidades y está décimo segundo. En la próxima fecha, la Academia visitará a Boca el domingo, y el Verde recibirá a Estudiantes de La Plata, el sábado.
Más historias
Dibu Martínez ganó el premio The Best al mejor arquero del mundo
Destrato a Gustavo Costas: Diego Milito le ofreció un contrato sin mejoras para que siga en Racing
La revancha de Gustavo Quinteros tras 16 años sin dirigir en Argentina y dos finales perdidas con Vélez: “Había que coronar con un título”