Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

Presidente Derqui, también es parte de la política Pilarense. Federico Achával inauguró este martes, el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

El intendente Pilarense Federico Achával inauguró el nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con un encendido discurso cargado de emisiones que por momento quebró la voz del mandatario.

 

Jesús Marcelo Delise jmdjeusmarcelo@gmail.com

 

 

«En estos momentos en el que se dice cualquier cosa, a nivel nacional se quiere hacer creer que el estado no sirve para nada, por eso quise venir acá, quise venir a presidente Derqui» comenzó diciendo Achával ante una un Club colmado de vecinos de todas las localidades del distrito de pilar.

Achabal se presentó pasada las 17 has en el más grande de los clubes inaugurados hasta el momento por esta administración (Club Municipal Lionel Messi) donde se desarrollan distintas actividades y al día de hoy, sirvió para que las máximas autoridades del distracto tuvieran una apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante llenas de emociones con punto a desarrollar clave como  la salud, la educación el trabajo y el difícil momento que muchas familias pilarense padecen a la  hora de llevar comida a la mesa.

El intendente presentó planes de contención «Hay otro camino», dijo el mandatario, y llamó a gobernar abrazando a nuestra gente y no dándole la espalda, de esta manera, anunció una serie de medidas en materia de salud, escolaridad, alimentación y empleo mientras señalo al gobierno libertario como responsable del «terrible ajuste»

Achával No dudo en enumeró las obras que hizo en Presidente Derqui en sus cuatro primeros años de mandato y de ahí la importancia del Estado en la vida de las comunidades recordando que presidente Derqui a sido participe de una gran transformación dejando atrás, años de olivos por parte de otras administraciones.

«Recuerdo cuando asumimos en el 2019 que los vecinos de Derqui siempre me planteaban que la localidad había quedado postergada», Y continuo enumeró, la construcción de un hospital, salas de atención primaria, la escuela 49 de La Escondida, la secundaria 23 en el barrio Las Lilas, el Paseo Toro y el mismo Club Municipal.

Achával afirmó «En definitiva, el Estado sí estuvo presente», mientras llamó a los dirigentes nacionales a recorrer la localidad. «¿Tan lejos les queda Derqui para ver lo que el Estado sí puede hacer cuando está dispuesto a gobernar en favor del pueblo?», preguntó. Y continúo diciendo que una recorrida les serviría para «ver el resultado de las políticas públicas que implementaron durante los últimos 90 días y el impacto que tienen sobre nuestra gente».

«Estaría bien que en vez de medir cada una de sus medidas y decisiones en las redes sociales, en el rating o cuantos likes tiene en las redes sociales, vengan a ver el impacto que tienen esas medidas». FEDERICO ACHÁVAL Intendente del municipio de Pilar

Achával planteó que la idea del Gobierno Libertario es que «aguantemos». “Y ahí vienen las fuerzas del cielo, la intolerancia frente al que piensa distinto, los buenos contra los malos y la idea de refundar la patria. Pero la patria la fundaron nuestros próceres y bien orgullosos estamos, no hace falta» continúo diciendo frente a fuertes aplausos y ovaciones que venían de todos los sectores del Polideportivo.

El intendente de Pilar no dudo en poner como parte de su discurso a la soberanía argentina, habló sobre las Malvinas, y calificó como «una exigencia de todo nuestro pueblo». Tener presente la soberanía del archipiélago.

La universidad de Pilar, sin lugar a duda fue un párrafo aparte donde el reclamo fue con mucha firmeza ya que, en los últimos días, sufrió el embate del Gobierno que intenta frenar su puesta en marcha con una resolución ministerial finalmente suspendida por la Justicia. «No conocen al pueblo de Pilar, que lucha, se levanta y pelea por sus sueños hasta que los transforme en realidad», Manifestó el intendente y la ovación no se hizo esperar.

La obro pública también estuvo presente y Achával lamentó su párate impuesto por el Gobierno nacional mientras hizo hincapié en la paralización de trabajos que ya se estaban realizando en Pilar y de otros que estaban en carpeta.

Obras como las hidráulicas de William Morris y El Rocío, la Escuela Técnica de Villa Rosa y la Escuela 25 del Pinazo, además «del proyecto de urbanización que tenemos para el barrio Toro, que ya estaba pronto a iniciarse».

Quería presentar «algo distinto», Manifestó el intendente y admitió que frente a la actualidad debe «ser más realista y plantear cómo vamos a reorganizar la gestión municipal para acompañar a aquellos que vean sus derechos vulnerados producto del terrible ajuste que está llevando este gobierno».

El programa para estos cuatro años se basa en cuatro ejes: salud, educación, desarrollo humano y trabajo

políticas públicas que vamos a priorizar por los próximos 4 años Manifestó enérgicamente.

«Estamos convencidos de que podemos ponerle el hombro a cada pilarense que lo necesite. Y lo vamos a hacer con esperanza y con alegría porque es la única forma que sabemos que nuestro pueblo puede pensar en un futuro mejor para todos y todas», concluyó diciendo mientras los aplausos se hacían escuchar cada vez con más energía.

Un intendente que comenzó su discurso con mucha calma pero a medida que fue avanzando, se dejó llevar por sus emociones quebrando sus palabras al punto del llanto que pudo controlar.

Esta muy claro que Federico Achával tiene algo muy distinto a sus antecesores, Federico sabe bajar al llano, sabe mezclarse con su gente, sabe meterse en las trincheras, sabe estar justo en el centro de los acontecimientos donde cada vecino pilarense camina.

Seguramente estos son los cuatro años más difíciles que tendrá que afrontar, con un gobierno que tensara fuertemente de la piola y una sociedad pilarense que nuevamente le da su confianza para que la transformación del municipio siga su curso a pesar de tantas dificultades.