Aparentemente, el Ministro de Infraestructura habría divulgado detalles sensibles de reuniones de gabinete. Además, tendría una mala relación con Nicolás Posse.
El presidente Javier Milei echó este jueves a su ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, siendo el primero de los integrantes del Gabinete que deja el cargo a un mes y medio de llegar a la Casa Rosada.
Según pudo saber Noticias Argentinas, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, le pidió la renuncia a Ferraro tras responsabilizarlo por filtrar información sensible de la reunión de ministros.
La noticia de la salida de Ferraro se confirmó este jueves por la noche luego de varias horas de rumores sobre posibles cambios en el Gabinete de La Libertad Avanza (LLA).
En el entorno de Milei culparon al titular de Infraestructura por supuestamente haber sido quien filtró a la prensa la advertencia del jefe de Estado contra los gobernadores por los recursos que podría quitarles si no se aprueba la ley ómnibus.
En un momento tan sensible para la negociación, esa información no cayó nada bien en las provincias y en los legisladores.
Horas después de una jornada en la que se tensó el diálogo con los mandatarios provinciales y que los votos para la Ley de Bases no están asegurados, Ferraro salió eyectado de la gestión que arrancó el 10 de diciembre pasado.
Ferraro estuvo durante 45 a cargo del mega Ministerio de Infraestructura, que incluye las áreas clave de Transporte, Obras Públicas, Minería, Energía y Comunicaciones.
Por el momento en el Gobierno no tenían confirmado un nombre para reemplazar al saliente funcionario.
Más historias
Dengue: cómo será la segunda etapa del plan de vacunación en Buenos Aires
Amenazas a Bullrich y Pullaro: elevan el nivel de alerta de seguridad en Rosario
El doxeo en primera persona: así hostiga la patrulla virtual de Milei a los científicos