«Si no aprueban la ley, va a ser peor para todos», dijo el presidente en reunión de gabinete y mandó a Adorni a advertir que Nación revisará cada partida que manda a las provincias, «sin contemplaciones»
En medio de los tironeos en la Cámara de Diputados por el dictamen de la Ley Ómnibus, Javier Milei le envió un mensaje a los gobernadores de Juntos por el Cambio que resisten la suba de retenciones y amenazó con un ajuste mayor y cortarle las transferencias a las provincias.
El presidente encabezó una reunión de gabinete y mandó a avisar que «si la ley no se aprueba, va a ser peor para todos». A través de un mensaje filtrado por sus voceros, Milei hizo saber que quiere que el proyecto se apruebe «lo antes posible».
Los voceros oficiales indicaron que Milei advirtió que si no le aprueban la ley el ajuste será «peor para todos», pero especialmente para las provincias ya que la Casa Rosada mandará a revisar todas las transferencias.
Se trata de un mensaje para los gobernadores de Juntos y para el cordobés Martín Llaryora que resisten el aumento de las retenciones al campo y la industria, y que ya avisaron que ese punto de la ley ómnibus no es negociable. El oficialismo presiona y apuró para esta tarde la convocatoria al plenario de comisiones en el que buscará sacar dictamen.
El mensaje que Milei hizo trascender de la reunión de gabinete fue ratificado luego por su vocero Manuel Adorni en conferencia de prensa.
«Lo que va a pasar (si no se aprueba la ley), porque no va a haber otro camino, es seguir con el ajuste de las cuentas públicas. Y esto va a incluir el análisis de todas las partidas, todas y cada una de las partidas que el Gobierno nacional transfiere a las provincias, en todos los conceptos», advirtió Adorni.
«El déficit cero, el equilibrio de las cuentas públicas, no se negocia», continuó el vocero. «Dentro de esa no negociación, efectivamentevamos a revisar cada una de las partidas que el Gobierno nacional aporta a las diferentes provincias, sin
«Si no votan la ley, claramente entienden que el ajuste va a ser mayor para todos, no solo para el Gobierno nacional sino que también se revisarán dentro del gasto del Gobierno nacional -y esto es importante que quede claro- cada una de las partidas que el Gobierno nacional transfiere a las provincias», insistió Adorni.
Más historias
Fuerte crítica de Cristina Kirchner a los peronistas que apoyaron el veto de Milei
Ricardo Quintela oficializó su candidatura a la presidencia del Partido Justcialista y enfrentará a Cristina Kirchner
Festejo en Casa Rosada: el Gobierno fantasea con un interbloque con el PRO