La hermana del presidente designó a un empresario gastronómico para atender la obra social de los jubilados de Rosario y Santa Fe.
Guido Orlandi es un empresario de 38 años, dueño del coqueto restó «The Club» ambientado en una exquisita casona de rasgos arquitectónicos renacentistas que cuenta con protección patrimonial en una de las esquinas del microcentro rosarino.
El gastronómico se sumó a la militancia libertaria desde la irrupción del fenómeno Milei. De hecho, The Club fue el lugar donde festejaron los seguidores de LLA el domingo de las generales cuando lograron meter a tres diputados por Santa Fe y repitieron luego del triunfo en el balotaje.
Su nombre circuló en el armado de listas para las candidaturas a la Legislatura provincial pero terminó afuera. Ahora, la hermana del presidente lo ubicó al frente del PAMI Rosario para que administre los destinos de la obra social de los jubilados.
«¿Qué puede saber este muchacho que es un empresario de la noche para manejar un gigante como es el PAMI?», se preguntó una delegada gremial. Sin embargo, lo que generó mayor sorpresa fue un tuit del 10 de marzo de 2020.
En la publicación escribió: «El coronavirus importado de China puede ser la solución al déficit en el sistema previsional argentino…Ojo al piojo!», señaló en relación a los altos índices de mortalidad del virus que afectó a los más ancianos cuando no se contaba con las vacunas.
Lo cierto es que cuando empezó a circular la captura del tuit generó preocupación en el PAMI donde, además de las dudas por sus capacidades para el cargo, se preguntaron por la sensibilidad a la hora de atender los problemas que deberá enfrentar a diario en la atención a los abuelos. Lo curioso es que a pesar de la designación, Orlandi ni se molestó en borrar la publicación que reveló el tuit.
Pero claro, todo el timeline de Orlandi de la época de la pandemia tiene contenidos anti vacuna, anti cuarentena, de minimización de la enfermedad y a favor de Trump, se supone afectado por el impacto de la pandemia en su actividad gastronómica.
Más historias
Dengue: cómo será la segunda etapa del plan de vacunación en Buenos Aires
Amenazas a Bullrich y Pullaro: elevan el nivel de alerta de seguridad en Rosario
El doxeo en primera persona: así hostiga la patrulla virtual de Milei a los científicos