El presidente electo se refirió a sus políticas económicas a corto plazo y vaticinó tener su plan instrumentado en apenas un año.
Sobre su plan de dolarización, el libertario explicó: «El plan de convertibilidad recibió un salario de 180 dólares, y lo llevó a 1.800. Hoy tenemos un salario de 300 dólares, y si logramos los resultados de la convertibilidad, tenemos en cuatro años un salario seis veces más grande».
Sobre la fecha en que piensa que su plan estará en funcionamiento, Milei sentenció: «La idea es que la dolarización la podamos instrumentar en un año».
La advertencia de Javier Milei sobre las protestas sociales
Javier Milei afirmó que los primeros 6 meses de su gestión «serán muy duros» por el ajuste que deberán impulsar porque «el ajuste lo vamos a tener que hacer».
Al respecto, el libertario dijo que si no lo paga la política, «puede que termine en una hiperinflación y va a ser monstruoso porque va a mandar al 90% de la población debajo de la línea de la pobreza«.
En este sentido, sobre posibles marchas o conflictividad social por sus medidas, el presidente electo advirtió: «Se aplicará la ley. Dentro de la ley todo fuera de la ley nada, no nos vamos a dejar presionar».
«Si cedemos a la extorsión, entonces ya no vamos a ser 130 en el ranking mundial, vamos a ser el peor país del mundo. Yo quiero que volvamos a ser el primer país del mundo», agregó Milei quien completó diciendo que cuenta con el apoyo de las fuerzas de seguridad.
Más historias
Fuerte crítica de Cristina Kirchner a los peronistas que apoyaron el veto de Milei
Ricardo Quintela oficializó su candidatura a la presidencia del Partido Justcialista y enfrentará a Cristina Kirchner
Festejo en Casa Rosada: el Gobierno fantasea con un interbloque con el PRO