Está en el nuevo Hospital Central de Pilar. Achával participó de la puesta en funcionamiento junto a los profesionales. Se suma al equipamiento de última generación.
El Municipio de Pilar puso en marcha este jueves el resonador del Hospital Central de Pilar, el primero del sistema público de salud del distrito.
“Nos propusimos construir un hospital de alta complejidad y así lo hicimos. Hacía mucho tiempo que nuestro pueblo necesitaba este Hospital, un lugar que además de tecnología tiene profesionales y equipos médicos con una mirada empática y humana que cuidan a cada uno”, cerró Achával.
El nuevo centro asistencial es el primer hospital público del distrito en prestar el servicio de hemodinamia y contar con guardia activa de neurocirugía. De hecho, son pocos los efectores que ofrecen estos servicios, tanto públicos como privados. Esto “califica al HCP como hospital de trauma de máxima categoría”, indicaron desde la Comuna.
A esto se suma la integración del tomógrafo al shock room, lo que permite reducir el riesgo de vida al brindar una atención de alta complejidad eficiente ante emergencias. Lo mismo para el servicio de endoscopía en guardia, que es el único en la región.
También estuvieron presentes el secretario de Salud, Hernán Galimberti; Diego Vela, Director del HCP; Tamara Bisdorff, Jefa de Imágenes del HCP; el secretario de Infraestructura, Luis Bonfante, y el personal médico del hospital.
Desde su apertura, ya se atendieron más de 20 mil vecinos. Al respecto, el intendente expresó: “Gracias a la alta tecnología que funciona en el Hospital y al gran equipo que trabaja aquí nuestros vecinos están más cuidados Creemos que la salud pública es fundamental para cuidar a nuestros vecinos y vecinas. Vamos por mucha más salud”.
Más historias
Achával: «Es fundamental seguir llevando adelante obras que mejoren los barrios»
Ocho detenidos en operativos antidrogas en Pilar y Manuel Alberti
«La imagen positiva de Achával es un doble mérito»