Será aportado por la Nación y fabricado en el astillero Tandanor. Incluye equipamiento para la vía pública. Achával firmó el acuerdo con el Victoria Tolosa Paz.
El Municipio de Pilar recibirá mobiliario urbano para instalar en barrios populares del distrito, se informó oficialmente.
“Firmamos un convenio junto a los ministros @vtolosapaz y @JorgeTaiana para que mobiliarios urbanos fabricados en #Tandanor lleguen a distintos barrios de #Pilar y nos permitan equipar las calles, plazas y espacios comunes”, tuiteó Achával tras el acto.
“Es un orgullo que Tandanor, nuestra empresa estatal insignia en lo que es la reparación y construcción de buques, haya hecho por primera vez un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, con el fin de producir equipamiento urbano de calidad para transformar la vida de los sectores más vulnerables de la Argentina”, destacó por su parte Tolosa Paz.
La ministra destacó que este convenio fue posible gracias al Ministerio de Defensa, que buscó un aliado estratégico como Tandanor, para construir “material noble y duradero para los más de 5.687 barrios populares del país”.
“La Secretaría de Integración Socio Urbana viene desplegando una gran cantidad de obras que mejoran la calidad del acceso al agua, a las cloacas, al equipamiento y esto era lo que se necesitaba para terminar de conformar un barrio”, aseguró.
La ministra destacó también que esta inversión “de más de 9 mil millones de pesos fue posible también por el aporte solidario extraordinario que votaron los legisladores y legisladoras nacionales, y que hoy permite inyectar 408.000 millones de pesos ejecutados en obra pública de calidad por las cooperativas de la SISU en todo el territorio, cooperativas de trabajo, gobiernos locales, provinciales y el Estado Nacional. En esa Argentina creemos y por esa Argentina trabajamos”.
Más historias
Achával: “Vamos a seguir poniendo en valor la historia y la cultura de nuestro distrito”
La comunidad de Manuel Alberti celebró sus Fiestas Patronales
Evacuaron el shopping Palmas del Pilar por una amenaza de bomba que resultó falsa