Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

Diego Santilli pasó por Pilar en su cierre de campaña de 15 horas

El candidato a gobernador del larretismo estuvo en el barrio Pinazo con Posse, Espert y sus referentes locales. Fue parte de una caravana por 10 distritos.

El precandidato a gobernador por el ala larretista de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, pasó este martes por Pilar en el marco de un cierre de campaña atípico, que lo llevó a través de 10 distritos a lo largo de 15 horas de recorrida.

En Pilar estuvo en el barrio Pinazo, del Del Viso, charlando con vecinos que viven a la vera del arroyo del mismo nombre. “El Colo” llegó junto a su compañero de fórmula, Gustavo Posse, el precandidato a senador naciona, José Luis Espert y candidatos locales de la lista que encabeza Sebastián Neuspiller.

“En Pilar, los vecinos de Vicenzo Grande están cansados de reclamar por obras en el Arroyo El Pinazo. Tienen que vivir con basura, ratas e inundaciones constantes. Pero nadie hace nada. #FaltaMenos para que el domingo 13 de Agosto le pongamos un freno a la decadencia”, publicó en Tuitter, aunque equivocando el barrio y el nombre del arroyo.

La gira había comenzado a las 3.30 de la mañana con un raid que terminó a las 19 horas con Larreta. En total: casi 300 km durante 15 horas en 10 municipios del conurbano.

Por la madrugada estuvo en La Matanza, en una guardia hospitalaria. En sus redes sociales se podía ver a una mujer que contaba que había ido a medianoche a esperar porque los turnos de especialidades como neurología solo se daban “cinco o seis”.

Luego Santilli tomó un colectivo de línea a Morón, donde se encontró con el precandidato a Intendente de Morón, Leandro Ugartemendia, y el ex intendente de ese distrito, Ramiro Tagliaferro.

Ya entrada la mañana estuvo en Merlo, donde se encontró con el precandidato a Intendente de distrito, David Zencich (vinculado a Jorge Macri), y a Cynthia Hotton, precandidata a senadora nacional. Allí, acompañaron a un grupo de padres junto a sus hijos en el recorrido que hace todos los días para llevarlos al colegio por temor a la inseguridad.

El cierre fue Florencio Varela, donde se reunió con Larreta, Miguel Ángel Pichetto y otros dirigentes.