La policía reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma a los hinchas de Boca Juniors en el ingreso al estadio Gran Parque Central, de Uruguay.
El ingreso de los hinchas de Boca Juniors al estadio de Nacional fue una pesadilla. Los simpatizantes xeneizes sufrieron maltratos, golpes y represión policial en un desordenado y caótico protocolo de entrada al Gran Parque Central, para el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Los uniformados atacaron con balas de goma y gases lacrimógenos a los argentinos que se acercaron hasta el escenario de Montevideo para ver al equipo de Jorge Almirón. Los incidentes se generaron minutos previos al inicio del encuentro en las calles aledañas al estadio.
En un descontrolado acceso, la policía montada golpeó a los hinchas que pasaban el filtro antes de presentar el código QR con la entrada correspondiente. Hubo empujones, gases y balas de goma.
La represión policial provocó varios heridos y quejas de los socios y socias de Boca Juniors, que llegaban hasta el último control con las manos en alto, mostrando su DNI y celular en ademán de temor a que las fuerzas de seguridad los ataque brutal e innecesariamente como lo hicieron durante gran parte de la jornada.
Más historias
Tras las derrotas de Boca y River, Javier Milei apuntó contra Chiqui Tapia y pidió por las Sociedades Anónimas
Juan Román Riquelme habló tras la eliminación de Boca: «Sensación rara»
Argentina, el país más goleador de la fase de grupos en el Mundial de Clubes 2025