La se está trabajando en el techo. Federico Achával recorrió las instalaciones. «Nuestro sueño es recuperar este espacio para ponerlo al servicio de la comunidad», dijo.
El intendente Federico Achával recorrió el avance de obra del club municipal que se está construyendo en Manuel Alberti. Se trata de del séptimo que será inaugurado como parte de una política pública central del gobierno municipal. Se sumará así a los que ya funcionan en Lagomarsino, Del Viso, Villa Rosa, Tribarrial y Peruzzotti, además del que se construye en Derqui.
“Los clubes apuntan a dar la oportunidad a los vecinos de practicar deportes y distintas actividades culturales cerca de sus casas y de manera gratuita. Pero sobre todo, de generar sentido de pertenencia, inclusión y una comunidad más unida”, manifestó el gobierno a través de un comunicado.
Durante La recorrida estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; la titular de Anses Pilar, Rosario Beláustegui -ambos candidatos concejales en la lista que acompaña a Achával a la reelección-, además del secretario de Infraestructura, Luis Bonfante.
Además de los nombrados, este año se anunció que las localidades de Villa Astolfi y Manzone contarán con su club, que una vez inaugurado, se convertirá en el octavo construido por la gestión de Federico Achával.
El club estará ubicado en un predio junto a la calle Lago Argentino (acceso a Villa Astolfi por la Ruta 25) y las vías del ferrocarril Urquiza. Según adelantaron desde el Municipio, contará con las mismas características que sus antecesores, es decir, espacios deportivos y para actividades educativas y recreativas.
La obra será financiada por provincia a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) cuyo programa 2023 fue por el gobernador Axel Kicillof ante funcionarios y distintos intendentes. Entre ellos, estamparon la firma el propio Achával.
Más historias
Achával: «Es fundamental seguir llevando adelante obras que mejoren los barrios»
Ocho detenidos en operativos antidrogas en Pilar y Manuel Alberti
«La imagen positiva de Achával es un doble mérito»