Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

El radicalismo «calienta motores» y Juntos podría sumar otra candidata

La concejala Claudia Zackhem empieza a mostrarse como posible postulante. Espera acompañar a Facundo Manes si va por la presidencia. Ya hay siete anotados en las distintas líneas.

“Estamos calentando motores”. Así definen cerca de la concejala Claudia Zakhem, presidenta del radicalismo local, los posteos en las redes que la muestran por primera vez en modo candidata.

Con los logos de la UCR y de Juntos Pilar, la radical posteó en Instagram una foto suya con un vecino. Sobre la imagen, con un filtro en tono sepia, se lee “Clau Zakhem. Adelante”, en formato de afiche electoral.

Debajo de la foto, un breve texto agrega algo de información: “#Juntos queremos hace posible que Norberto vuelva a abrir las puertas de su verdulería, ya que a causa de la crisis no le quedó más opción que cerrar”.

“Nunca es tarde para volver a empezar y Norberto con sus 75 años es ejemplo de eso”, agregó.

Consultados por El Diario, cerca de la concejala aseguran que “la idea es ser una opción y que la UCR sea opción dentro del Frente de Juntos”.

“Es una necesidad y una realidad que la UCR va a estar dentro del frente. Ahora dónde se ubique es otra es cosa. Acá hay un trabajo para mostrar y lo estamos haciendo”, agregaron.

En su foto, Zakhem tienen en sus manos volantes con la cara del diputado nacional de la UCR, Facundo Manes, quien anunció su decisión de ser candidato a presidente este año, en una nota radial del 30 de abril pasado.

De este modo, Zakhem se diferencia también de sus opositores internos de las líneas que responden a Gustavo Posse y a Martín Lusteau, alineados detrás de la precandidatura del larretista Sebastián Neuspiller.

Quién es quién

Si Zakhem finalmente decide postularse a la intendencia de Pilar, los precandidatos de la alianza Juntos en el distrito serán siete, al menos hasta el momento, ya que hay una posible baja.

El ya mencionado Sebastián Neuspiller, concejal desde 2021, es el único que acompaña la candidatura del Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, con lo que tiene su interna más cómoda que la de sus rivales.

Por el contrario, la interna más intensa está en la vereda del bullrichismo, donde cinco referentes se diputan la precandidatura con un agregado: la propia Patricia Bullrich ya adelantó en público y en privado que solo uno la representará en las PASO.

La concejala Adriana Cáceres acompaña la candidatura a gobernador de Cristian Ritondo, recién llegado al bullrichismo tras la decisión de María Eugenia Vidal de no ser candidata.

La exconcejala Analía Leguizamón, que viene jugando con el apoyo de Néstor Grindetti, podría ser la primera baja de la mesa bullrichista (ver aparte).

El exconcejal Gustavo Trindade apuesta por Joaquín de la Torre; Andrés Antonietti va con Jorge Macri y Andrés Genna con Javier Iguacel. La decisión de quien será el que siga en carrera podría llegar antes de fines de mayo.