Se tratará de un encuentro de presidentes sudamericanos a realizarse el próximo 30 de mayo en Brasilia.
«El encuentro tiene como objetivo promover un diálogo franco entre todos, destinado a identificar denominadores comunes, discutir perspectivas para la región y reactivar la agenda de cooperación sudamericana en áreas clave, como salud, cambio climático, defensa, combate a transnacionales ilícitas corporaciones, infraestructura y energía, entre otros», dice el comunicado.
El Gobierno de Brasil ya giró las invitaciones formales a los gobiernos sudamericanos. Según el comunicado del Palacio de Itamaraty, Lula enfatizó la revalorización de la región sudamericana.
El anuncio surgió horas después del encuentro que mantuvieron los presidentes de Brasil, Lula, y de Argentina, Alberto Fernández.
En el encuentro, el brasileño prometió al argentino «ayudar a sacar el cuchillo del cuello a la Argentina», en relación a la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Da Silva, afirmó que su par «va a volver más tranquilo» a la Argentina «sin dinero, pero con mucha disposición política» de su parte para ayudarlo a «encontrar una salida» a sus problemas económicos.
Más historias
Kicillof construirá con fondos propios una presa clave para evitar inundaciones en el interior bonaerense
Carrió: «Santiago Caputo se vincula con el sector del poder más mafioso de la Argentina»
Javier Milei apuesta al apoyo de Trump para destrabar un préstamo con el FMI