Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

Patricia Bullrich llamó al orden, pero no definió su interna

Encabezó un acto de campaña en el centro. Estuvo acompañada por cuatro precandidatos a intendente y dos a la gobernación. Busca el método para que llegue uno.

Patricia Bullrich encabezó este jueves, en el centro de Pilar, lo que podría definirse como el primer acto de la campaña para las elecciones 2023. Fue una recorrida por la peatonal, que incluyó charla con comerciantes y remató en un discurso encendido sobre el escenario montado en la plaza 12 de Octubre, frente a la parroquia, ante unos 300 seguidores.

“Orden” fue la consigna que más repitió Bullrich, tanto para habar de seguridad como de economía, materia en la que promete “cambio de régimen” y políticas de “shock”.

Sin embargo, se fue con las mismas indefiniciones con las que había llegado respecto al orden interno de su propio espacio, que tiene en Pilar cinco precandidatos a intendente de los que llegará solo uno a las PASO.

Cuatro de los locales estuvieron en la recorrida, disputándose la atención de Bullrich: Gustavo Trindade (que le cantó una zamba con una guitarra prestada), Adriana Cáceres, Andrés Antonietti y Andrés Genna. Analía Lerguizamón estuvo ausente con aviso. También la acompañaron Javier Iguacel y Joaquín de la Torre, dos de los tres precandidatos a gobernador en la otra interna que tiene aún por ordenar.

Patricia Bullrich caminó en Pilar con cuatro precandidatos locales: Adriana Cáceres, Andrés Antonietti, Andrés Genna y Gustavo Trindade.

Patricia Bullrich caminó en Pilar con cuatro precandidatos locales: Adriana Cáceres, Andrés Antonietti, Andrés Genna y Gustavo Trindade.

El método

En rueda de prensa, Bullrich dijo que los suyos “son buenos candidatos y están todos en condiciones de ser candidatos a intendente”. Pero reiteró lo que ya le había dicho a El Diario hace algunas semanas: “Si vamos con 4 candidatos y las otras listas que compiten dentro de Juntos por el Cambio van con uno solo, vamos a perder”.

No dio demasiadas pistas sobre cómo elegirá quien se queda con la única candidatura disponible: “Lo mejor es ponerse de acuerdo y si no, buscaremos un sistema objetivo, que lo discutiremos con ellos como para poder lograr que esto se ordene”.

“El mecanismo lo tenemos que discutir con ellos -insistió-. Hay distintos mecanismos que podemos utilizar: un sistema de acuerdos, un sistema de encuestas”, enumeró.

Bullrich comparó la situación local con la que se dio en otras provincias, en algunas de las cuales lograron acuerdos y en otras no. Pato eligió nombrar los casos exitosos. “Primero parece que cada provincia va a ser un lío y después se termina ordenando. Ordenamos Tucumán, Chubut, todas las provincias se terminan ordenando y la provincia de Buenos Aires en cada distrito lo mismo”, auguró.

“Los dirigentes de nuestro partido y de nuestra coalición, saben que el objetivo es ganar Pilar, ganar la Provincia de Buenos Aires y ganar el país”, dijo.

Mensaje a Kicillof

A la hora de definir su estrategia en la provincia puso la pelota en la cancha del gobernador Axel Kicillof, a quien le reclamó definiciones acerca de la fecha el formato de las elecciones a gobernador, que aún no fueron convocadas.

“Va a haber PASO primero. Después, ¿qué va a haber? ¿Elecciones separadas?, ¿elecciones concurrentes?, ¿elecciones como han sido siempre, juntas? ¿Cuándo va a hablar el gobernador para darle seguridad a los bonaerenses de cómo van a votar? Necesitamos esa certeza, porque hoy no sabemos cómo se vota. Entonces las, listas se anotan el 24, pero a la lista de la provincia se anota el 24 sí o no, ¿cómo sabemos nosotros?”, se preguntó.

“Tenemos que a fondo, no podemos volver a fallar. El primer día tenemos que presentar todas las leyes para cambiar de régimen”.

“Cada vez que toquemos un privilegio nos van a querer parar. Necesitamos un pueblo en calle con coraje para decirles “correte” a los que estorben el progreso”.